- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de avena en thermomix
Fáciles, rápidas de hacer y muy, muy ricas galletas de avena perfectas para acompañar tus desayunos y empezar el día con energía.
En un bol, mezclamos la harina, el bicarbonato y la levadura con la que haremos las galletas de avena en Thermomix y reservamos.
Ponemos el horno a precantar a Ahora, en el vaso de la Thermomix ponemos la mantequilla cortada en cuadrados y el azúcar moreno y el azúcar blanca, programamos a velocidad 4 durante 20 segundos y a continuación, añadimos el huevo y los ingredientes líquidos (la leche y la vainilla) de estas galletas de avena en Thermomix. Programamos otros 10 segundos a la misma velocidad.
Añadimos la mezcla de la harina y de nuevo, procesamos todo 10 segundos a velocidad 4.
Incorporamos los copos de avena a la masa de las galletas de avena en Thermomix, la ralladura del medio limón y la canela y mezclamos todo a velocidad 2 durante 10 segundos con giro a la izquierda.
Volcamos la masa a un bol y amasamos un poco más con las manos y comenzamos a dar forma a las galletas de avena hechas en Thermomix intentando que todas tengan el mismo tamaño y grosor (puedes ayudarte de una cucharadita para coger la misma cantidad).
Colocamos las galletas de avena en una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal y las horneamos unos 11 minutos o hasta que veamos que los bordes comienzan a ponerse dorados.
Sacamos, dejamos que nuestras galletas de avena hechas en Thermomix se enfríen sobre una rejilla ¡y a comer!
Foto orientativa: Chocolate-Dessert-Recipes.com
Si no tienes Thermomix, puedes hacerlas igualmente, mezclando los ingredientes en el mismo orden pero con unas varillas de mano.
Galletas con avena tipo Quaker, son ideales para desayunar, merendar y picar algo a media mañana, sin duda, mucho más sanas que las compradas.
Unas galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate, base de mantequilla y un ligero toque de canela. Tan fáciles de cocinar como fáciles de comer.
Una forma más sana de comer cookies es esta receta casera de galletas de avena y chocolate. Deliciosas, sanas e inigualables.
Estas galletas de avena y arándanos son muy fáciles de hacer pues ni siquiera tienes formarlas y su contraste de sabores y texturas es ¡espectacular!