- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de avena
Galletas con avena tipo Quaker, son ideales para desayunar, merendar y picar algo a media mañana, sin duda, mucho más sanas que las compradas.
Para preparar estas galletas de avena, en un bol grande mezclamos la margarina, a punto pomada, con los dos tipos de azúcar. Añadir el huevo y la esencia de vainilla y mezclar de nuevo bien, hasta que quede homogéneo y cremoso. Reservar.
Tamizar la harina mezclada con el bicarbonato sobre la crema anterior, removiendo de vez en cuando y termina agregando las pasas las nueces y la avena en 3-4 veces, incorporándola bien.
Precalentar el horno a 180ºC.
Sobre una placa de horno, ir colocando montoncitos de masa con ayuda de una cucharadita de café y aplastarlos ligeramente (no los pegues, ya que en el horno crecen) para darles la forma de galletas de avena que buscamos.
Mete las galletas de avena al horno durante unos 10-12 minutos, aunque una buena señal para sacarlas del mismo es que los bordes comienzan a ponerse dorados.
Saca las galletas de avena del horno y deja que enfríen y endurezcan, ya que del horno salen blandas.
Foto orientativa: Vegan Feast Catering
Si quieres darle un toque más dulce a estas galletas de avena, puedes echarle a la masa trozos de chocolate que encontrarás en la galleta en el momento de comerlas.
Fáciles, rápidas de hacer y muy, muy ricas galletas de avena perfectas para acompañar tus desayunos y empezar el día con energía.
Unas galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate, base de mantequilla y un ligero toque de canela. Tan fáciles de cocinar como fáciles de comer.
Una forma más sana de comer cookies es esta receta casera de galletas de avena y chocolate. Deliciosas, sanas e inigualables.
Estas galletas de avena y arándanos son muy fáciles de hacer pues ni siquiera tienes formarlas y su contraste de sabores y texturas es ¡espectacular!