- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de tortitas de avena con pepitas
Estas irresistibles tortitas de avena con pepitas de chocolate, son perfectas para seguir dietas, o para disfrutar de ellas en cualquier momento del día.
Las tortitas de avena con pepitas las haremos en un abrir y cerrar de ojos. Para empezar, mezclamos todos los ingredientes (excepto el chocolate) junto con un poquito de agua hirviendo removiendo hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos que repose durante unos 15 ó 30 minutos. Ponemos a calentar el horno a 150ºC.
A continuación, extendemos la masa en una superficie lisa y limpia, la estiramos y la cortamos en círculos o con la forma que queramos.
Continuamos esta receta de tortitas de avena con pepitas, colocando las tortitas sobre una bandeja forrada con papel. Sobre cada una echamos las pepitas de chocolate (la cantidad irá a gusto). Metemos la fuente en el horno y dejamos hacer unos 15 minutos hasta que estén doraditas.
Para terminar, sacamos del horno las tortitas de avena con pepitas y dejamos que se enfríen.
Foto orientativa: Jeffreyww.
Las pepitas de chocolate, sobre todo si usáis chocolate negro, le dan un toque de sabor que no está reñido con las tortitas de avena para dietas, al ser el chocolate negro un tipo de chocolate bueno, y bajo en grasas.
Un desayuno equilibrado y delicioso: avena con yogur y frutas del bosque variadas (fresas, frambuesas, grosellas, moras, etc.). ¡Para empezar el día bien!
Deliciosa avena con pimientos, puerro y pollo. Bastará con saltearlo todo en la sartén, y ya tendremos un completo plato, con el que te llenarás de energía.
Esponjosas y tiernas tortitas americanas con nata aromatizada con vainilla y naranja. Un delicioso bocado para empezar el día o amenizar las tardes.
¿Quién se resiste a unos crepes de chocolate calentitos en la merienda? Esta receta casera es muy fácil y rápida.