Receta de Galletas integrales de avena

Crujientes galletas de avena caseras con chips de chocolate. Irresistibles galletas de cereales con una textura única y un ligero sabor a chocolate.

Ingredientes para la receta de Galletas integrales de avena

  • 156 gr. de copos de avena
  • 125 gr. de harina
  • 170 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar
  • 100 gr. de azúcar moreno
  • 250 gr. de chips de chocolate (opcional)
  • 1 huevo L
  • 3 ml. de extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 2,5 gr. de sal

¿Cómo hacer la receta de galletas integrales de avena?

1

En un bol grande, ponemos todos los ingredientes secos de nuestras galletas integrales de avena (excepto los dos tipos de azúcar), mezclamos y reservamos.

2

Continuamos con la preparación de las galletas integrales de avena, batiendo con la ayuda de una batidora de varillas, en otro cuenco amplio el resto de ingredientes de las galletas de avena caseras.

3

En primer lugar, ponemos la mantequilla blanda que batiremos hasta conseguir una textura cremosa. En ese momento, incorporamos el azúcar blanca, integramos, seguidamente el azúcar moreno y continuamos batiendo hasta que se integre también.

4

Añadimos el huevo, el extracto de vainilla que dará ese aroma inconfundible a nuestras galletas integrales de avena y batimos de nuevo.

5

Incorporamos los ingredientes secos que teníamos reservamos y mezclamos todo con las manos. Cuando tengamos una masa manejable, añadimos los chips de chocolate a las galletas de copos de avena.

6

Hacemos bolitas no muy grandes con la masa de nuestras galletas integrales de avena y las colocamos sobre el papel vegetal que tendremos puesto en la bandeja de horno. Metemos en el horno precalentado a 175ºC durante poco más de 10 minutos o hasta que los bordes de las galletas de avena caseras comiencen a dorarse y las sacamos.

7

Dejamos que reposen y endurezcan unos cinco minutos en la propia bandeja de horno y después, pasamos las galletas integrales de avena con chips de chocolate a una rejilla para que se enfríen por completo.

Consejos del autor para hacer galletas integrales de avena

1

Te saldrán más o menos una docena de galletas integrales de avena con estas cantidades.

2

Deja unos 5 cm. de separación entre las bolitas de las galletas de avena porque sino, te puede pasar como a mi, que al derretirse la masa se me unieron todas y las tuve que cortar con un corta pastas. Eso sí, quedaron igualmente ricas.

Recetas parecidas a Galletas integrales de avena

Galletas integrales con chocolate

Fáciles, rápidas y crujientes galletas integrales cubiertas con por una fina capa de chocolate que hará las delicias en los desayunos y meriendas.

Galletas integrales de almendras y avellanas

Para mantener la línea y llevar una alimentación sana, lo mejor es elaborar en tu propia casa unas ricas galletas integrales enriquecidas con frutos secos.

Galletas integrales caseras

No hay mejor merienda ni desayuno que unas galletas integrales caseras llenas de sabor y energía, pero con toque más sano.

Galletas integrales light

Hacer galletas integrales que estén ricas y que además sean light ¡es posible! Y estas galletas de zanahoria con aroma a naranja es una prueba de ello.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información