- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas integrales de almendras y avellanas
Para mantener la línea y llevar una alimentación sana, lo mejor es elaborar en tu propia casa unas ricas galletas integrales enriquecidas con frutos secos.
Lo primero que tenemos que hacer para elaborar estas galletas integrales de almendras y avellanas, será triturar las galletas integrales. Puedes hacerlo con las manos o bien, meterlas las galletas en una bolsa cerrada y pasar sobre ella el rodillo de cocina.
Una vez que tengamos las galletas trituradas, vamos a mezclarlas con las avellanas y las almendras molidas. Por otro lado, vamos a mezclar la mantequilla sin sal, a punto de pomada con el azúcar. Puedes hacerlo con ayuda de un robot de cocina o la batidora eléctrica. Cuando tengamos una masa cremosa, añadiremos el huevo y continuaremos batiendo hasta su correcta integración.
Ha llegado el momento de añadir las galletas integrales, almendras y avellanas molidas a la masa de las galletas integrales de almendras y avellanas. Remueve bien para que los ingredientes secos se integren correctamente en la masa.
Con la masa obtenida, haremos un rollito de masa de unos 6 centímetros de diámetro. Mételo en el frigorífico durante una hora como mínimo, para que la masa se endurezca.
Cuando la masa se haya endurecido, la sacaremos de la nevera para cortarla con la ayuda de un cuchillo afilado. El tamaño ideal será de 1 centímetro de grosor por cada galleta integral de almendras y avellanas.
Coloca la masa ya cortada en la bandeja del horno, sobre un papel para hornear y deja que se hagan durante 15 minutos, a 180ºC, aproximadamente. Una vez que las galletas integrales de almendras y avellanas estén doradas, las sacaremos del horno y las dejaremos enfriar antes de servir.
Foto orientativa: Antipodas
Fáciles, rápidas y crujientes galletas integrales cubiertas con por una fina capa de chocolate que hará las delicias en los desayunos y meriendas.
Crujientes galletas de avena caseras con chips de chocolate. Irresistibles galletas de cereales con una textura única y un ligero sabor a chocolate.
No hay mejor merienda ni desayuno que unas galletas integrales caseras llenas de sabor y energía, pero con toque más sano.
Hacer galletas integrales que estén ricas y que además sean light ¡es posible! Y estas galletas de zanahoria con aroma a naranja es una prueba de ello.