- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de barritas de avena
Estas barritas de avena con cereales y trozos de albaricoque, pueden servir de desayuno, de merienda, de tentempié, etc. Son fáciles de hacer.
Para hacer las barritas de avena, ponemos un cazo al fuego lento, y deshacemos la mantequilla junto con el azúcar. Disueltos ambos ingredientes, añadimos los copos de avena, los cereales de desayuno machacados, y el albaricoque seco hecho pedazitos, y removemos bien.
Cuando la avena, el albaricoque y los cereales estén impregnados de azúcar y mantequilla por igual, echamos la miel, que va a servir de aglutinante de las barritas de avena. Volvemos a remover para que la miel se reparta por todos los sitios, y formar una especie de pasta.
Si vemos que las barritas de avena piden más miel porque no se fijan bien los ingredientes, la echaremos. También es posible que os pida más avena, o más cereales.
Hecho esto, hay que disponer la mezcla de las barritas de avena en la bandeja del horno, o en un recipiente donde podamos crear un bloque de entre 2 y 3 cm. de grosor, y hornear durante 15 ó 20 minutos a 195 ºC.
Horneadas las barritas de avena, sólo queda cortarlas y comérselas.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Esta receta es una adaptación que hice de las barritas energéticas caseras de avena y chocolate de Cocina.es.
También puedes conocer a estas barritas de avena como palanquetas de avena. Si es así, esta es tú receta.
Espectaculares barritas caseras de copos de avena y chocolate. Un sencillo snack de cereales y chocolate ¡perfecto para el desayuno o media mañana!
Sanas, caseras y sabrosas barritas energéticas, ideales para el recreo de los niños, para deportistas, para el descanso del trabajo, etc.
Barritas de avena, frutos secos y miel, bañadas de chocolate. Están riquísimas, y son una excelente merienda para niños y un capricho para los adultos.
Adiós a las barritas de muesli sin sabor, con estas caseras no podremos resistirnos. Están buenísimas con sus frutos secos y la manzana... qué rico.