- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de barritas energéticas caseras
Sanas, caseras y sabrosas barritas energéticas, ideales para el recreo de los niños, para deportistas, para el descanso del trabajo, etc.
Para hacer estas barritas energéticas caseras, vamos a echar la miel junto con la mantequilla y el azúcar, en un cazo a fuego lento. Dejaremos que poco a poco se fundan lo 3 ingredientes y se mezclen entre sí, y cuando esto pase, apartaremos el cazo del fuego, y estando éste aún caliente, echaremos el resto de los ingredientes de las barritas energéticas caseras: los copos de avena, las avellanas machacadas en trozitos, el albaricoque o melocotón seco (orejones) troceados, y una cucharadita rasa de sal.
Removeremos para que se haga una pasta pegajosa, y echaremos la masa de las barritas energéticas en un molde para horno. Hornearemos las barritas durante 15 minutos a 200 grados, y las dejaremos enfriar antes de cortarlas con un cuchillo, y hacer la forma típica de las barritas energéticas.
Foto orientativa: Rusvaplauke
Otra variedad de barritas energéticas caseras que me encantan, son las de avena y chocolate.
El melocotón o albaricoque seco de las barritas energéticas caseras, es lo que se conoce como orejones.
Barritas de avena, frutos secos y miel, bañadas de chocolate. Están riquísimas, y son una excelente merienda para niños y un capricho para los adultos.
Estas barritas de avena con cereales y trozos de albaricoque, pueden servir de desayuno, de merienda, de tentempié, etc. Son fáciles de hacer.
Espectaculares barritas caseras de copos de avena y chocolate. Un sencillo snack de cereales y chocolate ¡perfecto para el desayuno o media mañana!
Adiós a las barritas de muesli sin sabor, con estas caseras no podremos resistirnos. Están buenísimas con sus frutos secos y la manzana... qué rico.