- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de barritas energéticas con chocolate
Barritas de avena, frutos secos y miel, bañadas de chocolate. Están riquísimas, y son una excelente merienda para niños y un capricho para los adultos.
El primer paso en la receta de las barritas energéticas con chocolate, consiste en derretir la mantequilla en un cazo, junto con la miel y el azúcar. Cuando esté todo bien diluido, lo mezclaremos en un bol con los copos de avena, los frutos secos bien picaditos, una cucharadita de canela y una pizca de sal.
La masa de las barritas energéticas con chocolate debe quedar compacta. Entonces la volcaremos sobre un papel para hornear, extendido a su vez sobre la bandera del horno. Aplastaremos hasta que la masa tenga un grosor de unos 3 centímetros, y alisaremos los bordes.
Lo metemos al horno unos 20 minutos a 190 ºC.
Una vez hechas y frías, cortaremos las que serán nuestras barritas energéticas con chocolate, con la ayuda de un cuchillo de sierra, y las bañaremos en el chocolate fundido, sumergiéndolas sólo hasta la mitad. Las dejaremos reposar sobre la cara sin chocolate, hasta que éste endurezca.
Foto y fuente: Cocina.es.
Estas barritas energéticas con chocolate. Son ideales para niños y deportistas. Además, para el cuerpo de las barritas, se pueden elegir los frutos secos que se quiera.
Sanas, caseras y sabrosas barritas energéticas, ideales para el recreo de los niños, para deportistas, para el descanso del trabajo, etc.
Espectaculares barritas caseras de copos de avena y chocolate. Un sencillo snack de cereales y chocolate ¡perfecto para el desayuno o media mañana!
Estas barritas de avena con cereales y trozos de albaricoque, pueden servir de desayuno, de merienda, de tentempié, etc. Son fáciles de hacer.
Adiós a las barritas de muesli sin sabor, con estas caseras no podremos resistirnos. Están buenísimas con sus frutos secos y la manzana... qué rico.