- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de barritas de avena y chocolate
Espectaculares barritas caseras de copos de avena y chocolate. Un sencillo snack de cereales y chocolate ¡perfecto para el desayuno o media mañana!
Para preparar las barritas de avena y chocolate se empieza poniendo un cazo al fuego con la mantequilla, el azúcar y la miel. Se va removiendo todo con una cuchara de madera para que no se pegue y se retira del fuego cuando ya están todos los ingredientes bien integrados.
Después, se procede a añadir el resto de los ingredientes de las barritas de avena y chocolate (la avena con las pepitas de chocolate) y se mezcla bien hasta que la avena quede bien impregnada de la mezcla anterior.
Se vierte esta mezcla con la que haremos las barritas de avena y chocolate en una bandeja apta para horno cuadrada o rectangular y se aplana la superficie con el reverso de una cuchara.
Se introduce al horno precalentado a 180ºC y se deja unos 40 minutos.
Se saca del horno y se corta en porciones (formando así nuestras barritas de avena y chocolate) cuando aún está caliente. Se deja enfriar en la misma bandeja del horno y luego ya se pueden sacar con mucho cuidado.
Foto y fuente: Galeteria
Estas barritas de avena con cereales y trozos de albaricoque, pueden servir de desayuno, de merienda, de tentempié, etc. Son fáciles de hacer.
Una forma más sana de comer cookies es esta receta casera de galletas de avena y chocolate. Deliciosas, sanas e inigualables.
Barritas de avena, frutos secos y miel, bañadas de chocolate. Están riquísimas, y son una excelente merienda para niños y un capricho para los adultos.
Sanas, caseras y sabrosas barritas energéticas, ideales para el recreo de los niños, para deportistas, para el descanso del trabajo, etc.