- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de croquetas de pollo con avena
Crujientísimas croquetas horneadas de pollo con avena y un delicioso toque de queso. Riquísimas y crocantes, un bocado espectacular y diferente.
Elaboraremos las croquetas de pollo con avena comenzando por desmenuzar la carne de la pechuga previamente salpimentada y cocida o asanda, hasta que quede muy menudita.
Agregamos la salsa blanca de brik, que espesaremos con las tres cucharadas de harina y las dos de maizena. Salpimentamos al gusto. Removemos muy bien y con esa preparación podremos preparar unas 24 croquetas de pollo con avena.
Una vez dada la forma deseada, pasaremos las porciones por huevo batido y pan rallado y, a continuación, denuevo por huevo y por otro bol donde tendremos preparada la mezcla de avena con queso rallado.
Finalmente pondremos las croquetas de pollo con avena al horno, que habremos precalentado a 180ºC y las dejaremos cocinar durante 20 minutos.
Foto orientativa: Flickr/Gil Interrupted Eating
Las croquetas de pollo con avena resultan ideales como snack o aperitivo. Su textura extracrujiente y su aspecto dorado, serán un éxito. Magníficas si las servimos en copas o en cucuruchos.
Las croquetas no faltan en la carta de ningún restaurante en España, ni en ningún hogar. Las de pollo triunfan, pero tienen que ser caseras de verdad.
Aprovecha ese pollo asado que te ha sobrado, y haz unas deliciosas croquetas añadiendo unos pocos ingredientes más.
Deliciosas croquetas con bechamel casera, de pollo, jamón y queso, y con un toque de sabor a canela que las hace inconfundibles.
Una combinación espectacular en estas croquetas de pollo y nueces, con un exótico toque de curry. Deliciosas como aperitivos, como entrante o segundo plato.