- Inicio
- Recetas de bebidas
- Receta de agua de avena
¿Te han hablado de sus propiedades para adelgazar y quieres saber cómo hacer el agua de avena o leche de avena casera? ¡Es muy fácil, ya verás!
Lo primero de todo para hacer agua de avena casera y natural, pasa por triturar los copos de avena en una licuadora con 3/4 de taza del agua. Tiene que quedar lo más licuada posible.
Mientras, iremos calentando el agua restante en una cazuela, y cuando empiece a hervir, añadiremos el licuado de avena y removeremos de forma constante durante 4 minutos mientras el agua sigue cociendo de forma sostenida pero controlada.
Para obtener el agua de avena, cortaremos la cocción pasado ese tiempo, y de inmediato añadiremos la rama de canela (opcional) y la miel (también es opcional, pero le da un toque dulce muy recomendable).
Dejaremos que el agua de avena se enfríe fuera de fuego, y sólo cuando esté totalmente fría, retiraremos el palo de canela y colaremos esta leche de avena dos veces con un colador, vertiéndola en botellas de vidrio esterilizadas.
El agua de avena tienes que enfriarla posteriormente en el refrigerador, para beberla especialmente en el desayuno.
Foto orientativa: FPaulina Kim Joo
Si vas a tomar agua de avena para adelgazar, has de incluirla como complemento o sustitutivo de la leche de vaca, por ejemplo, dentro de una dieta controlada acompañada de ejercicio físico. Como ves, la receta del agua de avena es mucho más fácil que seguir una dieta de adelgazamiento, pero con constancia y consejos saludables como éste, todo se puede conseguir.
Un desayuno equilibrado y delicioso: avena con yogur y frutas del bosque variadas (fresas, frambuesas, grosellas, moras, etc.). ¡Para empezar el día bien!
Deliciosa avena con pimientos, puerro y pollo. Bastará con saltearlo todo en la sartén, y ya tendremos un completo plato, con el que te llenarás de energía.
Refrescante bebida de zumo de naranja con champán, ginebra y vodka y azúcar. Perfecta para celebrar momentos especiales y pasar un buen rato entre amigos.
Un cóctel para piratas y bucaneros, hecho con el agua de un coco abierto y usado como vaso, junto con whisky, azúcar y hielo picado.