- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de bizcocho de cerezas
Delicioso bizcocho de cerezas. Un sabor increíble que combina a la perfección con las manzanas y la avena.
Empezamos el bizcocho de cerezas batiendo el azúcar moreno, los huevos y la leche con la ayuda de unas varillas.
Luego, se añade el aceite, la ralladura de naranja, la sal y el agua de azahar (opcional) y se sigue batiendo durante unos minutos más. Seguidamente, se añaden los copos de avena y se remueve todo para que quede bien integrado.
En un bol aparte, se mezcla la harina y la levadura y se tamiza todo en la mezcla anterior. Se integra con una cuchara hasta que no queden grumos. Ésta será la masa del bizcocho de cerezas.
Ahora, se forra el molde deseado con papel de hornear y se unta con mantequilla para luego poder desmoldarlo con facilidad. Se vierte la masa del bizcocho de cerezas en el molde y mientras se precalienta el horno a 180ºC, se lavan y se cortan las cerezas por la mitad, quitándoles el hueso. Se procede igual con la manzana y se corta a gajos.
Por último, se pone la fruta encima de la masa del bizcocho de cerezas y se espolvorea un poco de azúcar por encima, se hornea a 180ºC durante 40-50 minutos y ¡ya estará listo nuestro bizcocho de avena y futas para comer! :)
Foto y fuente: Galeteria
En este bizcocho de cerezas, puedes cambiar el aceite de girasol por mantequilla.
Con manzanas y cerezas confitadas, podemos elaborar un apetitoso bizcocho, tan bueno que encantará a mayores como a pequeños. Una delicia para el paladar.
Disfruta del proceso de elaborar tus propias cerezas escarchadas. Ideal para adornar bizcochos o tartas.
Con cerezas, agua, azúcar y nata, tendrás este irresistible postre de cerezas en almíbar con nata. El toque perfecto para terminar una comida o cena.
Pruebe un fresco jubilée de cerezas durante estas temporadas de calor. Refrescante, sabroso y muy fácil de hacer. Un postre de frutas, que ¡te encantará!