- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de manzana y cerezas
Con manzanas y cerezas confitadas, podemos elaborar un apetitoso bizcocho, tan bueno que encantará a mayores como a pequeños. Una delicia para el paladar.
Comenzaremos la preparación del bizcocho de manzana y cerezas, mezclando el azúcar con la mantequilla. Ésta debe estar a punto de pomada, por lo que te recomiendo que un par de horas antes de la elaboración del bizcocho, la saques del frigorífico.
Encendemos el horno, para que vaya alcanzando la temperatura de 170ºC, mientras añadimos los huevos a la mezcla anterior. Añade uno, continúa batiendo, y añade el otro, para su correcta integración. Puedes hacerlo con un batidor de mano o bien, optar por la batidora eléctrica.
Una vez que el huevo esté totalmente integrado en la masa del bizcocho de manzana y cerezas, vamos a tamizar la harina junto a la levadura en polvo. Añade la mezcla a la masa del bizcocho.
Lava y pela la manzana, para cortarla en trozos no muy grandes, y añádelos a la masa del bizcocho. El último paso para elaborar la masa del bizcocho de frutas, será añadir las cerezas confitadas. Remueve bien para que queden esparcidas por toda la masa, y lo echamos todo en el molde en el que vamos a hacer el dulce, previamente engrasado y enharinado, para que no se pegue.
Introducimos el bizcocho de manzana y cerezas en el horno, durante 30 minutos. Tras este tiempo de cocción, espolvorearemos por encima un poco de azúcar y lo volveremos a meter en el horno, a 100ºC durante 15 minutos más.
Foto orientativa: Bibi`s Culinary Journey
Un postre o desayuno de manzana especial para diabéticos o aquellas personas que no quieren tomar azúcar. Rápido de hacer y con un resultado buenísimo.
Este delicioso bizcocho de manzana, nueces y naranja, también conocido como bizcocho de las Carmelitas es ideal para un buen desayuno o merienda.
Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.
Delicioso y esponjoso bizcocho con manzana al fondo. La fruta queda caramelizada y empapa todo de un sabor perfecto.