- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de manzana para diabéticos
Un postre o desayuno de manzana especial para diabéticos o aquellas personas que no quieren tomar azúcar. Rápido de hacer y con un resultado buenísimo.
Le daremos esponjosidad al bizcocho de manzana para diabéticos, separando las claras de huevo y batiéndolas a punto de nieve.
En otro recipiente, batimos las yemas con el edulcorante líquido (la cantidad depende del gusto de cada uno), el yogur desnatado, el aceite y la ralladura de los limones. Esto tiene que quedar como una crema espesa.
Cuando esté todo bien batido. incorporamos las claras a punto de nieve y, con una espátula de madera o de silicona, removemos con movimientos envolventes hasta que la mezcla quede homogénea y esponjosa. Es entonces cuando se le añade la harina y el sobre de levadura, y se mezcla de nuevo con cuidado para no bajar las claras, hasta que quede una mezcla en la que no se distingan los ingredientes. La masa del bizcocho de manzana para diabéticos debe quedar más espesa que la de un bizcocho normal.
A continuación, se pelan las manzanas y se cortan en tiras, como si fueran gajos de naranja finitos.
Engrasamos el molde elegido para hacer el bizcocho de manzana para diabéticos, y echamos un poco de la mezcla. Sobre ella colocamos la mitad de los gajitos de manzana, cubriendo toda la superficie del molde y las tapamos con el resto de la mezcla.
Encima volvemos a hacer la misma operación con la manzana, pero esta vez teniendo cuidado para que quede bien adornado el bizcocho de manzana para diabéticos.
Para terminar espolvoreamos con canela para que le de un toque de sabor especial al bizcocho de manzana para diabéticos y se mete en el horno a 170 ºC durante media hora aproximadamente, pero todo depende del horno, para saberlo, introducimos una varilla, y si sale limpia, es señal de que lo podemos retirar, si no, lo dejamos un poco más.
Foto orientativa: jlastras
1.- Para la elaboración del bizcocho de manzana para diabéticos, se utiliza un edulcorante líquido que soporte el calor, mira en el envase y asegúrate que sirve.
2.- La medida de yogur es la cantidad de ingrediente, en este caso de harina y de aceite, en el vaso del yogur.
3.- A los diabéticos espero que os solucione algo y que podáis daros un capricho. Yo se lo he hecho para mi abuela porque siempre nos veía comer a los demás y ella no podía, y le encantó. Yo probé y la verdad, también me encantó, así que decidí colgarla para que más gente pueda disfrutar de ella. También la he hecho con trozos de pera, por si alguien no tiene manzanas a mano.
El azúcar no es un ingrediente indispensable para preparar un delicioso y dulce bizcocho, y este bizcocho de yogur apto para diabéticos es la demostración.
Este delicioso bizcocho de manzana, nueces y naranja, también conocido como bizcocho de las Carmelitas es ideal para un buen desayuno o merienda.
Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.
Con manzanas y cerezas confitadas, podemos elaborar un apetitoso bizcocho, tan bueno que encantará a mayores como a pequeños. Una delicia para el paladar.