- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de yogur para diabéticos
El azúcar no es un ingrediente indispensable para preparar un delicioso y dulce bizcocho, y este bizcocho de yogur apto para diabéticos es la demostración.
Para darle esponjosidad al bizcocho de yogur, empezamos separando las yemas de las claras y batimos estas últimas (las claras) a punto de nieve junto con el edulcorante (la cantidad es al gusto de cada uno, depende de lo dulce que te gusten los bizcochos) y reservamos.
Por otro lado, batimos las yemas junto con el aceite y el yogur y cuando esté todo bien ligado, incorporamos poco a poco la harina (mezclada previamente con la levadura y la ralladura del limón), removiendo constantemente hasta que la masa quede homogénea. Una vez hecho esto, incorporamos las claras a punto de nieve, muy despacio, con movimientos envolventes y una vez las claras estén totalmente integradas, las reservamos.
Untamos el molde que vayamos a utilizar con mantequilla y una capa finísima de harina, y vertemos en él la mezcla que habíamos preparado.
Metemos el molde en el horno precalentado a 180ºC y mantenemos durante unos 45 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, pues depende del formato y el tipo de molde. Para saber si el bizcocho de yogur está bien hecho, lo mejor será introducir un palillo y si sale seco, ya lo podrás sacar y disfrutar con toda tu familia, pues también es apto para diabéticos.
Foto orientativa: karindalziel
*Para la elaboración de este bizcocho, se necesita utilizar un edulcorante líquido que soporte el calor, mira bien el envase del edulcorante que vayas a usar y asegúrate de ello. Una opción interesante es la stevia líquida.
Un postre o desayuno de manzana especial para diabéticos o aquellas personas que no quieren tomar azúcar. Rápido de hacer y con un resultado buenísimo.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
En tres sencillos pasos, puedes preparar un suave, esponjoso y delicioso bizcocho hecho con yogur de limón y el toque exótico del coco rallado.