- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de yogur y coco
En tres sencillos pasos, puedes preparar un suave, esponjoso y delicioso bizcocho hecho con yogur de limón y el toque exótico del coco rallado.
Preparar este bizcocho de yogur y coco es tan sencillo como echar los huevos, los yogures, el azúcar, el aceite, la harina, y la levadura en un bol, y si se desea un poco de coco rallado y/o la ralladura de limón.
Ahora, solo hay que barirlo todo con la batidora, con las cuchillas o con las varillas, hasta tener una crema homogénea y sin grumos.
Engrasamos un molde grande, apto para el horno, y lo enharinados. Vertemos la crema obtenida en el molde y lo metenemos en el horno, caliente a 170ºC, más o menos 60 minutos... Si cuando lo pinches por el centro, la aguja o el cuchillo salen limpios, el bizcocho de yogur y coco estará cocido, si no, tendrás que dejarlo 5 minutos más.
Repite la acción de pichar tantas veces como sea necesaria, cuando estés seguro que el bizcocho de yogur y coco está bien cocido, lo sacamos del horno, lo dejamos templar y lo desmoldamos... Listo para comer.
Foto orientativa: Conguito
Este bizcocho de yogur y coco se puede hacer con yogur natural en lugar de limón. Además, el coco es opcional, por lo que la cantidad a añadir es la que más te guste.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
El azúcar no es un ingrediente indispensable para preparar un delicioso y dulce bizcocho, y este bizcocho de yogur apto para diabéticos es la demostración.
¿Te apetece un delicioso bizcocho con sabor a fresas? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en unos minutos podrás degustarlo en tu propia casa.