- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho con yogur de fresa
¿Te apetece un delicioso bizcocho con sabor a fresas? Siguiendo los pasos de esta sencilla receta, en unos minutos podrás degustarlo en tu propia casa.
Antes de ponernos manos a la masa, lo primero que tenemos que hacer es encender el horno, a 180ºC, para que en el momento de meter el bizcocho con yogur de fresa tenga la temperatura idónea.
Continuaremos la preparación del bizcocho con yogur de fresa lavando bien la fruta. Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en trozos pequeños.
Ahora que ya tenemos la fruta lista, vamos a mezclar en un bol, el azúcar con el aceite. Poco a poco, vamos a ir añadiendo los huevos, sin dejar de remover, hasta obtener una masa homogénea. Añadimos el yogur con sabor a fresa, y continuamos removiendo hasta que se integre completamente.
Por otro lado, vamos a tamizar la harina, con la ayuda de un colador, junto a la levadura. Tenemos que añadir la mezcla de harina y levadura con los ingredientes del otro bol. Para evitar que salgan grumos, iremos removiendo continuamente, mientras agregamos la harina poco a poco.
Para que la masa del bizcocho con yogur de fresa quede más suave, puedes ayudarte de un batidor de mano o bien, recurrir a la batidora eléctrica, a baja potencia. Cuando la masa haya quedado homogénea y suave, añadiremos las fresas troceadas.
Untaremos el molde donde vamos a hacer el bizcocho con un poco de mantequilla y espolvorearemos un poco de harina, para evitar que el dulce se pegue a él. Añadimos la masa al molde, y lo metemos en el horno durante 30 minutos.
Pasado este tiempo, nuestro bizcocho de fresas estará hecho. Deja enfriar antes de desmoldar y decora a tu gusto con algunas fresas enteras, mermelada de fresa o merengue.
Foto orientativa: Joelk75
Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
En tres sencillos pasos, puedes preparar un suave, esponjoso y delicioso bizcocho hecho con yogur de limón y el toque exótico del coco rallado.