- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de manzana, nueces y naranja
Este delicioso bizcocho de manzana, nueces y naranja, también conocido como bizcocho de las Carmelitas es ideal para un buen desayuno o merienda.
Empezaremos la elaboración de este bizcocho de manzana, nueces y naranja, preparando el zumo de naranja. Reservamos, y en un bol batiremos los huevos, echamos el azúcar y lo mezclaremos bien hasta que el azúcar quede totalmente disuelta. En ese momento, añadiremos el zumo de naranja, la canela y el aceite.
Tras mezclar bien todos los ingredientes, añadiremos la harina y la levadura, poco a poco, removiendo continuamente hasta su completa disolución. Ya sólo nos falta agregar la manzana a nuestro bizcocho de manzana, nueces y naranja.
Lavamos, pelamos y cortamos la manzana en trozos no muy grandes. Del mismo modo, pelaremos las nueces y las partiremos en trozos, más bien pequeños. Echamos la manzana y las nueces en el mismo bol en el que tenemos el resto de ingredientes y removemos bien para su correcta integración.
Antes de meter el bizcocho de manzana, nueces y naranja en el horno, tendremos que precalentarlo, a una temperatura de 180ºC. Engrasamos un molde o colocamos sobre él papel de hornear, y echamos la masa del bizcocho.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura indicada, metemos el molde con la masa del bizcocho de manzana, nueces y naranja, y lo dejamos hornear durante 30 minutos, aproximadamente.
Para saber si está hecho, puedes pinchar el bizcocho de manzana, nueces y naranja con una aguja. Si la aguja sale limpia, podremos sacar el bizcocho del horno.
Foto orientativa: by onnoth
Este bizcocho de manzana con nueces es una perfecta receta de otoño o invierno para merendar en esos días en los que no apetece salir de casa.
Un postre o desayuno de manzana especial para diabéticos o aquellas personas que no quieren tomar azúcar. Rápido de hacer y con un resultado buenísimo.
Con manzanas y cerezas confitadas, podemos elaborar un apetitoso bizcocho, tan bueno que encantará a mayores como a pequeños. Una delicia para el paladar.
Delicioso y esponjoso bizcocho con manzana al fondo. La fruta queda caramelizada y empapa todo de un sabor perfecto.