- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de galletas de avena light
Mezclar, hornear y disfrutar de unas ricas, sanas y ligeras galletas de avena con un toque a vainilla. Un proceso que te llevará ¡poco más de 20 minutos!
En un bol ponemos los huevos, una cucharada colmada del queso batido (o de yogur natural) y el resto de los ingredientes líquidos, es decir, el edulcorante y la esencia de vainilla.
Con un tenedor o unas varillas de mano (o eléctricas), lo batimos todo muy bien hasta que tengamos una mezcla homogénea y sin grumos.
En ese momento, incorporamos el salvado de avena y la levadura y de nuevo, batimos todo concienzudamente hasta que esté todo bien mezclado. Nos quedará una masa más bien líquida, no pasa nada, es justo así como la queremos.
Tapamos el bol con un paño y dejamos que repose mientras ponemos el horno a precalentar a 180ºC.
Pasados unos 10 minutos, el horno ya estará listo y entonces, forramos su bandeja con papel vegetal y empezamos a dar forma a nuestras galletas de avena light.
Con una cuchara, removemos de nuevo la masa y tomamos porciones que colocaremos sobre el papel, dando forma redondeada. Te pueden salir unas 20 galletas.
Metemos la bandeja en el horno y dejamos que se cocinen unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse.
Sacamos, dejamos que reposen unos minutos sobre la bandeja y seguidamente, las pasamos a unas rejillas para que se enfríen por completo.
Foto orientativa: Mikel Agirregabiria
Si no tienes esencia de vainilla, puedes poner otra (de naranja, de limón...) e incluso cambiarla por la ralladura de una naranja, la de un limón o un poquito de canela en polvo. Todo vale para aromatizar las galletas de avena a tu gusto :)
También puedes sustituir el edulcorante líquido por el equivalente en stevia.
Fáciles, rápidas de hacer y muy, muy ricas galletas de avena perfectas para acompañar tus desayunos y empezar el día con energía.
Galletas con avena tipo Quaker, son ideales para desayunar, merendar y picar algo a media mañana, sin duda, mucho más sanas que las compradas.
Unas galletas de avena y plátano con pepitas de chocolate, base de mantequilla y un ligero toque de canela. Tan fáciles de cocinar como fáciles de comer.
Una forma más sana de comer cookies es esta receta casera de galletas de avena y chocolate. Deliciosas, sanas e inigualables.