- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de gofres fit
Gofres caseros fáciles de hacer con copos de avena, miel, yogur natural, aceite de oliva, clara de huevo y canela... ¡Muy sanos, nutritivos y riquísimos!
Para hacer gofres fit, nuestra primera (y casi única) tarea es separar las yemas de las claras de los huevos. Reservamos las yemas para otra receta, y nos quedamos con las claras.
A continuación, echamos todos los ingredientes indicados para los gofres fit en el vaso de la licuadora (o bien en el de la batidora), incluidas las claras de huevo; o sea: los copos de avena, las claras, el yogur, el aceite de oliva virgen extra, la miel y la canela.
Licuamos hasta obtener una masa homogénea en la que no haya restos sólidos de copos de avena (éstos deben quedar reducidos a harina; se podría usar, también harina de avena directamente).
Para hacer los gofres fit (o cualquier otro tipo de gofres) necesitarás una gofrera de calidad. Caliéntala, y añade reparte la masa de los gofres caseros por todos los huecos. Cierra, y espera a que los gofres fit estén bien dorados por ambas caras y hechos por dentro.
Podríamos llevar los gofres fit tal cual a la mesa, pero nosotros hemos preferido hacer una pequeña crema de chocolate negro calentando un pequeño chorro de leche (un vaso de chupito) junto con tres onzas de chocolate. Removemos y dejamos que se disuelva el chocolate.
Cuando tengamos la crema, la metemos en una jeringuilla o en una manga con una boquilla muy fina, y dibujamos sobre los gofres fit unas líneas de chocolate de lado a lado, como se ve en la foto.
Cuando hablamos en los ingredientes de cucharadas, nos referimos a cucharadas soperas; y cuando hablamos de cucharaditas, nos queremos referir a las cucharaditas de café. Sólo si somos rigurosos con esto nos quedará con la densidad justa la masa de los gofres fit.
Los ingredientes indicados nos dan para obtener 4 gofres fit del tamaño estándar (aumentar o disminuir de forma proporcional siempre para conseguir más o menos masa).
La gofrera que utilizamos para la elaboración de esta receta fue adquirida a través de la Tienda Livingo.
Descubre la receta de los auténticos gofres belgas o waffels hechos en Thermomix. Deliciosos gofres caseros para tomar con chocolate, nata, sirope...
No hay desayuno o merienda más rica que unos gofres caseros o waffles hechos con harina, huevos, leche, levadura y su toque de mantequilla o vainilla. ¡Ummmm!
Los barquillos o gofres de limón con helado de nueces son un postre ideal para disfrutar en cualquier época del año.
¡Al rico gofre sin azúcar! Marchando un ligero y esponjoso gofre sin azúcar para disfrutar sin remordimientos en cualquier lugar ¡y a cualquier hora!