- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de gofres thermomix
Descubre la receta de los auténticos gofres belgas o waffels hechos en Thermomix. Deliciosos gofres caseros para tomar con chocolate, nata, sirope...
Los ingredientes para hacer los gofres en Thermomix deben estar a temperatura ambiente, por lo que unas horas antes, sacaremos la mantequilla, la leche y los huevos fuera de la nevera.
Empezamos a preparar la masa para gofres, diluyendo la levadura en la leche tibia, para ello, en primer lugar, ponemos la leche en vaso de la Thermomix y programamos 1 minuto, a 37º de temperatura, velocidad 1. Añadimos la levadura fresca desmigada y ponemos 10 segundos a velocidad 2.
Incorporamos los huevos, la harina, el azúcar avainillada, una pizca de sal, la mitad de la mantequilla (cortada en trozos) y mezclamos todos los ingredientes de los gofres caseros en la Thermomix durante 20 segundos a velocidad 6. A continuación, con el vaso cerrado, programamos durante 2 minutos en velocidad espiga.
Ya casi tenemos lista la masa de los gofres en Thermomix. Nos queda dejar reposar la masa para gofres durante una hora en el mismo vaso de la Thermomix (tapado con paño limpio) y pasado ese tiempo, volvemos a programar 2 minutos, con el vaso cerrado y velocidad espiga mientras vamos añadiendo por el bocal, el resto de la mantequilla y el azúcar perlado.
Terminado el proceso de amasado de la masa para gofres en la Thermomix, sacamos la masa del vaso y con las manos humedecidas en agua (para evitar que se nos pegue demasiado), vamos formando bolitas (saldrán unas 12 bolitas de unos 100 gr.) que colocaremos sobre una superficie lisa donde las dejaremos reposar media hora.
Pasado ese tiempo, iremos colocando las bolas de los gofres hechos en la Thermomix en el centro de la gofrera (previamente caliente a temperatura media) y dejaremos que se cocinen durante 4 minutos cada una.
Foto orientativa: fugzu
Si no tienes gofrera, puedes probar a hacerlos con esta misma receta de gofres en Thermomix tu gofres sin gofrera esparciendo la masa en unos moldes tipo gofres y horneándolos a 220ºC (precalentado) unos 12 minutos (o hasta que veas que están listos). Los sacas, los das la vuelta y dejas que se doren por el otro lado.
Puedes congelar la masa para gofres hecha en la Thermomix una vez dada la forma de bola y también una vez que los gofres hechos en la gofrera estén fríos. Después, bastará con calentarlos en el horno unos minutos.
Gofres caseros fáciles de hacer con copos de avena, miel, yogur natural, aceite de oliva, clara de huevo y canela... ¡Muy sanos, nutritivos y riquísimos!
No hay desayuno o merienda más rica que unos gofres caseros o waffles hechos con harina, huevos, leche, levadura y su toque de mantequilla o vainilla. ¡Ummmm!
Los barquillos o gofres de limón con helado de nueces son un postre ideal para disfrutar en cualquier época del año.
¡Al rico gofre sin azúcar! Marchando un ligero y esponjoso gofre sin azúcar para disfrutar sin remordimientos en cualquier lugar ¡y a cualquier hora!