- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo ahumado a la manzana
Atrévete a preparar esta receta de pavo ahumado a la manzana, con un toque dulce que se compenetra perfectamente junto con el sabor salado de la carne.
El primer paso para preparar esta receta de pavo ahumado a la manzana es limpiar la carne.
Una vez que hemos quitado los restos de vísceras y plumas, con la ayuda de una jeringa de cocina inyectamos el vino blanco por toda la superficie de la carne, y la untamos con mantequilla derretida.
Por otra parte pelamos y cortamos las manzanas en pequeños trozos y la cebolla en juliana, y esto será el relleno del pavo ahumado a la manzana.
Lo introducimos todo en el interior del pavo y lo cosemos con hilo de cocina para que no se salga.
Pasamos el pavo ahumado a la manzana a una bandeja apta para el horno y lo metemos a 150ºC durante una hora.
Lo sacamos, espolvoreamos azúcar moreno por encima para darle un toque dulce a toda la piel y lo volvemos a meter en el horno otra media hora más a la misma temperatura, hasta que veamos que la piel está dorada.
Sacamos el pavo ahumado a la manzana y servimos en la mesa.
Foto orientativa: Ronda Del Boccio
Sabroso pavo relleno de manzanas y ciruelas, regado con una mezcla perfecta de vino de Jerez, tomillo, pimienta negra y el toque justo de ajo. ¡Pruébalo!
Riquísima y sencilla receta de pavo al horno con manzana. Disfruta de la mezcla de sabores que contrasta la carne de pavo con el dulce del puré de manzana.
Unos muslos de pavo con un buen puré de manzanas agridulces, será la comida perfecta para algunas de las ocasiones festivas del invierno.
El pavo ahumado relleno es una apuesta segura para las fiestas familiares. Además este queda delicioso con carne, huevo cocido, jitomate y frutos secos.