- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo al horno estilo peruano
Pavo ahumado al horno, adobado con una mezcla de sabores y matices increíbles (vino, cebolla, puerro, pasta de aji, salsa de soja, miel, mostaza, etc).
Este pavo al horno estilo peruano tiene muchos ingredientes, por lo que el sabor final es increíble. Pero para que nos quede perfecto, antes de hacer nada, hay que preparar el pavo lavándolo muy bien bajo el grifo, lo secamos y frotamos tanto su exterior como su interior con el medio limón.
A continuación, lo sazonamos y con la ayuda de una jeringuilla, inyectamos el vino blanco en la carne de pavo para que nos quede bien bien jugoso. Dejamos reposar en una pavera.
Ahora, ponemos una sartén al fuego con unas 4 cucharadas de aceite y cuando esté caliente, añadimos las cebolletas cortadas en dados y la parte tierna del puerro cortada en rodajas no muy gruesas.
Sazonamos y dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 5 minutos o hasta que veamos que la verdura empieza a estar blanda.
Retiramos la verdura cocinada al vaso de la batidora o licuadora y lo trituramos todo. Dejamos que se atempere mientras preparamos el resto del adobo para el pavo al horno estilo peruano.
Para ello, en un cuenco o bol exprimimos la naranja y el limón que nos queda, mezclamos y reservamos.
En un mortero amplio, ponemos los ajos pelados y cortados a la mitad, un par de cucharadas de comino, otro par de romero, otro par de cucharadas de tomillo, unas 3 cucharadas de sal, las bolitas de pimienta y machacamos todo.
Cuando tengamos una pasta la pasamos al cuenco donde tenemos los zumos de los cítricos y añadimos unas 3 cucharadas de pasta de ají panca y otras 3 de ají amarillo, el vino tinto, una cucharada de miel, otra de mostaza y la salsa de soja.
Incorporamos el triturado de cebolletas y puerro, una ramita de tomillo desmigada y mezclamos bien.
En este momento y con el adobo que acabamos de preparar, embadurnamos concienzudamente nuestro pavo por todos los sitios (por fuera, por dentro e incluso bajo la piel) y una vez listo, lo tapamos y dejamos que macere al menos un par de horas.
Pasado el tiempo de maceración, metemos nuestro pavo al horno caliente a 175ºC, con calor arriba y abajo, durante 40 minutos.
Sacamos, regamos el pavo peruano con los jugos que va soltando durante el horneado, giramos y volvemos a tapar y a hornear durante otros 40 minutos más.
En este punto, volvemos a sacar el pavo del horno, lo destapamos, volvemos a regar y a girar y ahora, horneamos de nuevo pero en esta ocasión, destapado y con la función grill del horno puesta para que la piel se dore.
Cuando nuestro pavo al horno estilo peruano tenga un bonito color dorado, retiramos, dejamos reposar unos 5 minutos y ya estará preparado para degustar. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: mrobenalt
Si tienes tiempo, puedes hacer el adobo el día antes de preparar tu pavo y dejar que macere durante toda la noche, así tomará mucho mejor todos los sabores. Incluso puedes inyectar en su carne parte del adobo que quede por la pavera.
Como el pavo ya está ahumado sólo queremos que se caliente bien, por lo que con 10 ó 15 minutos por kilo de peso será más que suficiente.
No siempre el vino es necesario para conseguir que el pavo quede sabroso y jugoso. Esta receta, gracias a un relleno dulce y salado, te sorprenderá.
Un rico pavo al horno sin relleno, con una salsa especial a base de frutos secos, cebolla y caldo de pollo para que la carne quede jugosa.
Riquísima y sencilla receta de pavo al horno con manzana. Disfruta de la mezcla de sabores que contrasta la carne de pavo con el dulce del puré de manzana.
Un crujiente pavo al horno relleno de manzana, patata, carne picada, bacón y cebolla. Una combinación de sabores espectacular para un resultado insuperable.