- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo adobado criollo
Si no has probado esta receta de pavo, seas o no del Perú, algún día tienes que darle una oportunidad porque su adobo a base de cerveza queda espectacular.
Para hacer el adobo, vamos a empezar picando la cebolla finita para después sofreírla con un poco aceite de oliva en una sartén.
Cuando la cebolla esté transparente y algo doradita (sin que llegue a quemarse), escurriremos el aceite y añadiremos todo el resto de ingredientes del adobo: la cerveza, el ajo picadito, la pimienta (pueden ser granos de pimienta de varios colores), el orégano, el comino, las pasta de ají, el pimentón, y sal al gusto.
Removeremos bien esta mezcla especial antes de embadurnar por dentro y por fuera el pavo en el adobo y meterlo todo (pavo y adobo) en una bolsa hermética. Si no tenéis, podéis meter el pavo en adobo en un bol grande, y taparlo con papel film.
El pavo criollo debe descansar en el adobo una noche entera metido en el refrigerador. Al día siguiente, engrasaremos una fuente y precalentaremos el horno a 200ºC (unos 400ºF).
Pondremos el pavo en la fuente y lo embadurnaremos con mantequilla por todos lados, para luego añadir el adobo por encima. Añadiremos pimienta y sal, cubriremos el pavo con papel de aluminio, y lo meteremos en el horno en la parte central para enseguida bajar la temperatura a 170ºC.
El pavo adobado criollo hay que mantenerlo en el horno durante unos treinta minutos por cada kilo. Pero si queremos que la piel quede bien dorada, sacaremos el pavo del horno a falta de una hora para retirar el papel de aluminio y volver a hornear.
Durante el proceso, además, regaremos el pavo constantemente con sus propios jugos.
Cuando esté listo, serviremos el pavo adobado criollo cortado y con la guarnición que deseen, siempre bien caliente.
Foto orientativa: VirtualErn
Antes de meterlo en el horno, también existe la posibilidad de inyectar en la carne del pavo parte del adobo para que quede más sabroso.
Aunque es una receta peruana, pero no hace falta ser de Perú para hacer un pavo adobado estilo criollo.
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.
Relleno de manzanas, servido con su propia salsa, esta receta de pavo se convierte en una delicia de carne sabrosa que alegrará tu día de Acción de Gracias.
Trocitos de pavo empanado, deliciosos, crujientes y llenos de sabor gracias a un adobado en el que el vinagre, las especias y el ajo, son los protagonistas.
Jugoso y sabroso pavo relleno con un suave sofrito de verduras y condimentado con un rico adobo para potenciar su sabor. Un bocado festivo ¡espectacular!