Receta de Pavo adobado crujiente

Trocitos de pavo empanado, deliciosos, crujientes y llenos de sabor gracias a un adobado en el que el vinagre, las especias y el ajo, son los protagonistas.

Ingredientes para la receta de Pavo adobado crujiente

  • 1 pavo pequeño troceado
  • 2 hojas de laurel
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de comino en grano
  • 1 cucharada de orégano
  • Sal
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Vinagre de vino blanco
  • 1 huevo
  • Pan rallado

¿Cómo hacer la receta de pavo adobado crujiente?

1

Empezamos el pavo adobado poniendo las piezas de carne dentro de un bol y añadimos las hojas de laurel, los dientes de ajo (pelados y machacados previamente en un mortero) y el comino en grano.

2

Espolvoreamos por encima el orégano, ponemos un poquito de sal, otro poquito de pimienta negra molida y cubrimos con vinagre de vino blanco y aceite de oliva, teniendo en cuenta que las cantidades de vinagre y aceite irán en la proporción de tres partes de vinagre por una de aceite.

3

Mezclamos todo y dejamos que los trozos de pavo maceren durante al menos 24 horas en el frigorífico, tapado con papel de film para que la carne de pavo coja todo el aroma y el sabor del adobo.

4

Pasado ese tiempo, escurrimos el pavo, reservamos las piezas de carne en una fuente y ponemos una sartén con aceite abundante a calentar.

5

Mientras el aceite se calienta, vamos a empanar las piezas de carne y para eso, pasamos cada trozo de carne por el huevo (que tendremos batido en un plato) y luego por el pan rallado.

6

Freímos las piezas de pavo en el aceite caliente y mantenemos hasta que empiecen a tomar un bonito color dorado. En ese momento, las sacamos del aceite con la ayuda de una espumadera y dejamos el pavo adobado frito en un plato con papel absorbente para que elimine el aceite sobrante.

7

Servimos caliente tal cual o acompañado de alguna salsa para carne o guarnición, eso es como más nos apetezca en cada momento.

Foto orientativa: SaucyGlo

Consejos del autor para hacer pavo adobado crujiente

1

Para hacer este pavo adobado yo compré un pavo pequeño (su peso estaba entre los 4-5 kg.) pero si quieres, puedes utilizar uno más o menos grande, lo único que tendrás que modificar un poco en función de la cantidad de carne final, los ingredientes a utilizar en el adobo.

Recetas parecidas a Pavo adobado crujiente

Pavo adobado al horno

Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.

Pavo adobado criollo

Si no has probado esta receta de pavo, seas o no del Perú, algún día tienes que darle una oportunidad porque su adobo a base de cerveza queda espectacular.

Pavo adobado relleno

Relleno de manzanas, servido con su propia salsa, esta receta de pavo se convierte en una delicia de carne sabrosa que alegrará tu día de Acción de Gracias.

Pavo adobado

Jugoso y sabroso pavo relleno con un suave sofrito de verduras y condimentado con un rico adobo para potenciar su sabor. Un bocado festivo ¡espectacular!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información