- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo adobado al horno
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.
Para preparar el adobo, hidrata los pimientos de cuelga metiéndolos en agua durante una hora, y luego (una vez los tengas despepitados), escúrrelos y tritúralos junto con el pimentón, la miel, el ajo, el aceite de oliva y un pellizco de sal gruesa.
Pica la cebolla muy finamente y agrégala a la mezcla para la maceración. Remueve bien y ya está listo el adobo para el pavo
Embadurna toda la superficie del pavo (por dentro y por fuera) con esta pasta, e introduce el pavo en un bol grande. Añade la leche, tápalo con plástico film, y deja que el adobo haga su trabajo durante al menos una noche.
A la mañana siguiente, empieza por elaborar el relleno del pavo adobado: sofríe la cebolla y el ajo picados finamente en una cazuela grande, y cuando la cebolla esté casi transparentosa, añade el tomate triturado y rectifica de sal y pimienta.
La carne picada añádela a los 5 minutos de echar el tomate, junto con el bacon también picadito. Después de 10 minutos, añade el resto de ingredientes, y rehoga durante unos minutos más antes de dejarlo enfriar.
Saca el pavo del adobo con leche, y cuela el adobo descartando la leche.
Rellena el pavo cuando el relleno esté templado y se pueda manejar, y ata el pavo con brida de cocina para que no se abra en el horno.
Por último, salpimenta la carne del pavo y embadúrnala con lo que nos ha quedado en el colador del adobo.
Coloca el pavo sobre una bandeja engrasada, tápalo con papel de aluminio y mete el pavo adobado al horno caliente a 200ºC. A la media hora baja la temperatura a 175ºC.
Ten el pavo en el horno durante unas 4 horas y media, aproximadamente. Pasado ese tiempo quítale el papel de aluminio, y vuelve a meterlo en el horno durante 30 minutos más, o hasta que la piel del pavo adobado al horno esté bien doradita.
Foto orientativa: Jarrodlombardo
El pavo lo puedes servir acompañado de un arroz blanco con zanahorias y maíz (elote), frijoles, chícharos, especias, etc... Aunque puedes ver muchas ideas de guarniciones, a cual más rica, en este enlace de Recetas de Guarniciones
Si vas a usar un pavo congelado en lugar de un pavo fresco, te recomiendo que lo descongeles en el frigorífico poco a poco los dos días previos al cocinado.
Si quieres ver otras recetas en las que el pavo es el gran protagonista, donde podrás encontrar todo tipo de preparaciones con ingredientes muy dispares, puedes entrar en este enlace de Recetas de Pavo y buscar entre todas las recetas que vas a encontrar la que más se ajuste a tus gustos, o a la carne de pavo que tengan en este momento en tu casa.
Dale sabor al pavo con verduras, especias, vino, mantequilla y ciruelas, y tendrás uno de los bocados más ricos que hayas probado nunca.
Pavo ahumado al horno relleno de frutas y nueces y aromatizado con un vino afrutado y especias. Una receta fácil y jugosa para Acción de Gracias o Navidad.
Para las Navidades o Acción de Gracias no hay nada mejor que un pavo asado al horno relleno de manzana, cebolla y frutos secos. Deliciosa mezcla de sabores.
Resulta delicioso este pavo troceado al horno, acompañado de unas verduras y regado con un poco de vino. Cocinado lentamente en el horno queda riquísimo.