- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo ahumado al horno
Pavo ahumado al horno relleno de frutas y nueces y aromatizado con un vino afrutado y especias. Una receta fácil y jugosa para Acción de Gracias o Navidad.
Si el pavo ahumado está congelado, deberemos descongelarlo lentamente durante uno o dos días antes de empezar a preparar la receta en la parte alta del frigorífico, dependiendo de su peso.
Cuando empecemos con la elaboración, ponemos el horno a precalentar a 180ºC y mientras adquiere temperatura, untamos el exterior del pavo con la manteca y lo condimentamos con las especias: el romero, la pimienta, la sal, el tomillo y un poquito de perejil. Reservamos.
Ahora, preparamos el relleno para el pavo con frutas. Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas en gajos. Las ponemos en un bol y añadimos las uvas (ya lavadas, y a ser posible, sin pepitas), las pasas, los orejones cortados a la mitad, las nueces troceadas bruscamente y el vino.
Mezclamos todo bien, y dejamos que las pasas y los orejones se hidraten junto con el resto de la fruta.
Para que nos quede un pavo ahumado al horno bien jugoso, inyectaremos el vino blanco por toda su superficie con la ayuda de una jeringuilla, poniendo especial atención en la pechuga, pues como ya sabes, es la parte más seca del pavo. Para eso, inyectamos y a medida que vamos presionando, vamos sacando la aguja de la carne del pavo.
Cuando terminemos de inyectar todo el vino al pavo, empezamos a rellenarlo con la fruta que tenemos macerando en el vino, y una vez listo, lo tapamos con una cebolla o manzana entera, atamos las patas para que no se salga el relleno, y lo colocamos en una fuente apta para horno.
Regamos el pavo ahumado al horno con el líquido que haya podido quedar en el bol donde hemos preparado el relleno de frutas y lo cubrimos con papel de aluminio. Esto servirá de glaseado y le dará un toque de brillo al pavo ahumado al horno.
Metemos nuestro pavo ahumado en el horno y dejamos que se cocine durante 50 minutos aproximadamente, aunque este tiempo siempre estará en función del peso de tu pavo ahumado (el mío pesaba un poco más de 4 kg.).
Pasado este tiempo, sacamos el pavo ahumado del horno, retiramos el papel de aluminio, y lo servimos de inmediato.
Foto orientativa: Ty Konzak
En esta genial infografía se explica cómo hacer pavo al horno perfecto, y al final, también se hace alusión al cocinado del pavo ahumado.
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.
Dale sabor al pavo con verduras, especias, vino, mantequilla y ciruelas, y tendrás uno de los bocados más ricos que hayas probado nunca.
Para las Navidades o Acción de Gracias no hay nada mejor que un pavo asado al horno relleno de manzana, cebolla y frutos secos. Deliciosa mezcla de sabores.
Resulta delicioso este pavo troceado al horno, acompañado de unas verduras y regado con un poco de vino. Cocinado lentamente en el horno queda riquísimo.