- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo asado al horno
Para las Navidades o Acción de Gracias no hay nada mejor que un pavo asado al horno relleno de manzana, cebolla y frutos secos. Deliciosa mezcla de sabores.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el pavo asado al horno es poner una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva.
Cuando el aceite esté caliente añadimos la cebolla grande pelada y cortada en juliana. Dejamos que la cebolla se poche a fuego lento durante unos minutos con una pizca de sal.
Añadimos entonces los frutos secos pelados y troceados. Pelamos también la manzana y la cortamos en dados para agregarla a la sartén. Salteamos durante unos minutos todos los ingredientes del relleno del pavo asado al horno.
Precalentamos el horno a 220ºC durante diez minutos.
Rellenamos el pavo con la mezcla que tenemos en la sartén. Colocamos el pavo en una bandeja de horno y lo regamos con la mitad del caldo de verduras.
Horneamos el pavo a 160ª durante 60 minutos. Sacamos el pavo del horno y lo regamos con el resto del caldo.
Terminamos de hornear durante otra hora más a la misma potencia, y terminamos el pavo asado al horno sirviéndolo muy muy caliente para que se disfrute mejor.
Foto orientativa: LuMag00
Si quieres más recetas de pavo, aquí puedes descargar un archivo PDF con 20 recetas de pavo.
Vamos con todo un clásico en las mesas para grandes celebraciones, un plato que nunca falla en Navidad cuando la familia entera se junta en una misma mesa.
Jugoso y sabroso pavo relleno de carne picada, bacon, verdura y especias, adobado en una mezcla de leche, pimiento y pimentón, y cocinado al horno.
Dale sabor al pavo con verduras, especias, vino, mantequilla y ciruelas, y tendrás uno de los bocados más ricos que hayas probado nunca.
Pavo ahumado al horno relleno de frutas y nueces y aromatizado con un vino afrutado y especias. Una receta fácil y jugosa para Acción de Gracias o Navidad.