- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pavo relleno al horno
Dale sabor al pavo con verduras, especias, vino, mantequilla y ciruelas, y tendrás uno de los bocados más ricos que hayas probado nunca.
Antes de comenzar a cocinar el pavo, tenemos que preparar un machado de especias con uno de los dientes de ajo, dos cucharadas de pimentón, orégano, romero, pimienta y sal. Todo esto lo echaremos en un bol, y cubriremos con agua y vino blanco. Luego meteremos el pavo limpio, y dejaremos que macere durante al menos 4 horas, aunque mejor si lo dejas unas 8-12 y le das la vuelta a mitad de maceración.
Por otro lado, haremos un sofrito con el otro diente de ajo, la cebolla, y el resto de la verdura (las zanahorias, los puerros y el calabacín), todo bien picadito, que nos servirá de relleno para el pavo.
Hecho el sofrito, sacaremos el pavo del bol y lo colocaremos sobre una fuente de horno. Separaremos la piel de la carne del pavo ligeramente, y metiendo los dedos con cuidado, lo embadurnaremos con la mantequilla. Luego, rellenaremos el pavo con el sofrito de verduras y con las ciruelas pasas, y lo cerraremos con brida de cocina.
Para cocinar el pavo relleno en el horno, lo tendremos durante unas dos horas y media a 160 ºC. Antes de meter el pavo en el horno, lo salpimentaremos y le echaremos un chorro de aceite de oliva.
Una vez esté listo, echaremos las patatas parisinas en la bandeja, junto con el pavo, y las mezclamos con la salsa.
Una vez que la carne esté lista, o sea, cuando el pavo esté bien horneado, sólo nos queda sacarlo del horno, echar la salsa en una salsera bonita, y llevarlo a la mesa para degustarlo y disfrutarlo en la mejor compañía.
Foto orientativa: Carly Lesser & Art Drauglis
Para hacer el pavo relleno al horno necesitamos dejar que el pavo macere durante un tiempo prolongado, por lo que conviene ser previsores y planificar la receta unos días antes.
Ojo, el tiempo de cocinado del pavo va a depender del tamaño del mismo. Si tienes jeringuilla para jugo de cocina, a mitad de horneado puedes sacar el pavo del horno e inyectarle sus propios jugos en la carne para que así ésta quede más tierna y jugosa, eso sí, tendrás que colarlos bien para que la jeringuilla no se obstruya.
Vamos con todo un clásico en las mesas para grandes celebraciones, un plato que nunca falla en Navidad cuando la familia entera se junta en una misma mesa.
Un rico pavo al horno sin relleno, con una salsa especial a base de frutos secos, cebolla y caldo de pollo para que la carne quede jugosa.
Un crujiente pavo al horno relleno de manzana, patata, carne picada, bacón y cebolla. Una combinación de sabores espectacular para un resultado insuperable.
Un relleno para pavo al horno a base de típicas castañas y un toque de especias. Está muy bueno y queda de lujo. Ya me contaréis.