- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de zanahoria y coco
Una manera deliciosa de comer zanahoria, en un esponjoso bizcocho con coco, mantequilla, manteca, azúcar, huevos y harina.
Sacamos la manteca de la nevera y la dejamos a temperatura ambiente para que se vaya poniendo blanda.
Pelamos y rallamos las zanahorias. Reservamos.
Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando.
Echamos los huevos en un bol junto con el azúcar, y los batimos con las varillas de la batidora hasta que doblen de volumen y tengamos una crema homogénea.
En ese momento, añadimos la manteca, sin parar de batir, hasta que tengamos una crema homogénea.
Echamos ahora en la masa el coco y la zanahoria rallada, y la mezclamos un poco con una espátula.
Echamos la levadura en la harina, la mezclamos ligeramente con una cuchara y la agregamos a la masa del bizcocho que tenemos a medias.
Mezclamos bien hasta que no haya grumos en la masa, y lo reservamos mientras preparamos el molde.
Cogemos el molde, lo engrasamos con mantequilla, manteca o aceite, y lo enharinamos bien, retirando todo exceso de harina.
Vertemos la masa en el molde, y lo metemos en el horno caliente a 180ºC unos 30 minutos.
Una vez cocinado el bizcocho, lo sacamos del horno, lo dejamos templar antes de desmoldarlo y listo para disfrutar... Un bizcocho esponjoso, suave, húmedo y muy muy fácil de preparar.
Foto orientativa: comopiensocomo
Si no tienes manteca puedes sustituirla sin problemas por toda mantequilla.
Si no quieres añadir mantequilla, por su alto contenido en grasas saturadas, puedes sustituirla por otros 25 gr. de manteca, en ese caso aconsejo que añadas un poco de aroma de vainilla e incluso canela, para que el sabor de la mantequilla se sustituya por esos sabores.
También puedes sustituir ambas grasas la por 40 gr. de aceite de semillas o de sabor neutro. Nuevamente te aconsejo que añadas la vainilla o la canela, aunque no es totalmente necesario, pues sin ella queda un bizcocho bastante sabroso.
Un jugoso y delicioso bizcocho en el que le añadiremos zanahoria rallada para darle ese punto sano que tanto se necesita.
Fantástico y delicioso bizcocho de zanahoria y calabaza, que además vamos a complementar con otros ingredientes como calabacín, pasas o nueces.
Las zanahorias, las nueces, los dátiles y las pasas, son los protagonistas de un bizcocho delicioso que se puede hacer tanto con Thermomix como sin ella.
En apenas 50 minutos, tendrás listo este jugoso pastel o bizcocho de zanahoria. Una deliciosa manera de lograr que tus hijos tomen hortalizas.