- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de zanahoria y calabaza
Fantástico y delicioso bizcocho de zanahoria y calabaza, que además vamos a complementar con otros ingredientes como calabacín, pasas o nueces.
Pese a que, este bizcocho de zanahoria y calabaza, lleva muchos ingredientes, lo cierto es que, prepararlo resulta muy sencilla.
Empezaremos a cocinar el bizcocho de zanahoria y calabaza, batiendo los huevos en un bol. Ahora añadimos el aceite, media taza de agua, la calabaza y el azúcar. Removemos muy bien. Después incorporamos la nuez moscada, el clavo, la canela y la harina. Mezclamos bien, y agregamos el calabacín, la zanahoria, las pasas y las nueces. Volvemos a dar vueltas hasta que tengamos una masa homogénea.
Hecho esto, echamos la mezcla en una fuente untada de aceite, y la introducimos en el horno precalentado a 180ºC, durante aproximadamente 50 minutos (estará listo, cuando al introducir un palillo, éste nos salga limpio).
Transcurrido el tiempo, sacamos el bizcocho de zanahoria y calabaza del horno, y lo dejamos enfriar. Después, lo desmoldamos y listo.
Foto orientativa: Maggie Hoffman
Cuando hablamos en los ingredientes del bizcocho de zanahoria y calabaza, de puré de zanahoria, calabacín y calabaza, nos referimos a la verdura cocida (en agua y sal) y pasada después por la batidora.
Las zanahorias, las nueces, los dátiles y las pasas, son los protagonistas de un bizcocho delicioso que se puede hacer tanto con Thermomix como sin ella.
Un jugoso y delicioso bizcocho en el que le añadiremos zanahoria rallada para darle ese punto sano que tanto se necesita.
En apenas 50 minutos, tendrás listo este jugoso pastel o bizcocho de zanahoria. Una deliciosa manera de lograr que tus hijos tomen hortalizas.
Jugoso bizcocho de zanahoria cubierto por una suave crema de chocolate con leche. Un sano dulce casero para el desayuno y merienda de toda la familia.