- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de zanahoria en thermomix
En apenas 50 minutos, tendrás listo este jugoso pastel o bizcocho de zanahoria. Una deliciosa manera de lograr que tus hijos tomen hortalizas.
Para obtener la masa del bizcocho de zanahoria, empezamos poniendo en el vaso de la Thermomix las zanahorias lavadas, peladas y troceadas, y las trituramos durante 5 segundos a velocidad 5. Las echamos en un plato y reservamos.
Por otro lado, en un bol amplio mezclamos los ingredientes secos: la harina junto con la levadura, la canela en polvo, el bicarbonato, un poquito de nuez moscada (una cucharadita más o menos) y una pizca de sal. Reservamos.
En tercer lugar, mientras vamos precalentando el horno a 180ºC, continuamos echando en el mismo vaso de la Thermomix el azúcar y la piel de la naranja a velocidad progresiva 5-7-10 durante 20 segundos.
A continuación, incorporamos los huevos y el aceite y programamos durante 30 segundos a velocidad 5. Echamos las zanahorias que teníamos reservadas y programamos a velocidad 4 durante 15 segundos.
Sólo nos queda añadir el resto de los ingredientes secos que teníamos mezclados, programar durante 3 segundos a velocidad 6 y ya está la masa del bizcocho de zanahoria.
Volcamos la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, y horneamos durante 35 minutos a 180ºC. Como depende del tipo de molde, para saber si el bizcocho de zanahorias está listo, basta con pincharlo con un palillo de madera y comprobar que éste sale limpio.
Al servir, podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima del bizcocho.
Foto orientativa: fugzu
Este bizcocho puede pasar perfectamente por una tarta de zanahoria, aunque para darle la apariencia del auténtico carrot cake tendríamos que trabajarnos un relleno o una cobertura.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.
Siguiendo esta receta de bizcocho de limón, conseguirás un bizcocho esponjoso y muy jugoso, gracias a que se utiliza el limón entero con piel y todo.
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos
Esponjoso y suave bizcocho de elaboración muy rápida, con o sin Thermomix. Puedes usarlo de base para tartas, o para mojar en el café de la merienda.