- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pan de marquesote
Si unimos un suave y esponjoso bizcocho y un dulce almíbar elaborado con un toque de canela, ron y anís, nos da como resultado este jugoso pan. ¿Quieres?
El día antes, ponemos las ramitas de canela a remojar en el ron, para que en el momento de hacer el almíbar estén bien hidratadas.
Empezamos a preparar el pan de marquesote poniendo el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 175ºC y tamizando la harina y la levadura en un bol. Las mezclamos con unas varillas de mano y reservamos.
Separamos las yemas de las claras de los huevos y batimos las primeras con un tenedor hasta que espumen un poquito y las últimas, con un batidor eléctrico, a punto de nieve.
Una vez tengamos las claras montadas, vamos añadiendo las yemas batidas en forma de hilo mientras lo mezclamos (con movimientos envolventes para que no se bajen las claras) con unas varillas de mano o una lengua de cocina.
Ahora, incorporamos por tandas la harina con la levadura que tenemos tamizadas y mezclamos hasta que esté todo totalmente integrado. Reservamos.
Ponemos la mantequilla en un cuenco y la derretimos en el microondas durante unos segundos.
Una vez derretida, la incorporamos, junto con el azúcar a la masa del pan de marquesote. Mezclamos bien con movimientos envolventes y cuando tengamos una masa homogénea, la pasamos a un molde rectangular y apto para horno que ya tendremos engrasado con mantequilla.
Horneamos el pan de marquesote durante 15 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo, éste salga seco.
Mientras el pan se nos cuece, vamos preparando el almíbar.
En una cazuela ponemos el agua, el azúcar, un chorrito de anís y las ramitas de canela junto con el ron.
Llevamos al fuego y calentamos mientras removemos con unas varillas para que el azúcar se disuelva por completo.
Dejamos que hierva a fuego medio unos minutos para que el alcohol se evapore y el almíbar reduzca un poco y coja algo de cuerpo. En ese momento, con una espumadera retiramos las ramitas de canela y apagamos el fuego.
Con el pan listo, sacamos del horno, desmoldamos y pasamos a una fuente.
Con un tenedor, pinchamos toda su superficie y ahora, con un cazo, vamos repartiendo el almíbar por todo la pieza. La intención es bañar bien todo el pan de marquesote para que quede bien jugoso y listo.
Foto orientativa: etringita
Si no tienes anís dulce, puedes poner un par de estrellas de anís en la cazuela a la hora de hacer el almíbar. Las retiraremos en el mismo momento que retiramos las ramitas de canela.
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.