- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de torta de pan
Receta anticrisis genial: un bizcocho dulce elaborado con el pan del día anterior, leche condensada, huevo, mantequilla, un toque de canela y uvas pasas.
Empezamos hidratando las uvas pasas sultanas una media hora antes de empezar con la elaboración de la masa de la torta. Se trata simplemente de meterlas en agua y esperar a que se inflen un poco.
Aprovecharemos también para sacar del refrigerador todos los ingredientes fríos (los huevos, la leche y la mantequilla) para que estén a temperatura ambiente cuando empecemos a elaborar la torta de pan.
Precalentamos el horno a 150ºC (unos 300ºF), y mientras, vamos preparando la masa.
Troceamos el pan (es más fácil si lo hacemos con la ayuda de una picadora) y lo echamos en un bol. A continuación, añadimos la leche y la leche condensada. Mezclamos.
En un plato hondo aparte, batimos los huevos junto con el azúcar y un pellizco de sal, y cuando esté el azúcar disuelta, lo añadimos al bol.
Es el momento de echar la mantequilla en pomada, la canela y las pasas sultanas hidratadas y escurridas de agua. Mezclamos todo por última vez.
Vertemos el contenido del bol en un molde para horno del tamaño adecuado y previamente untado con aceite de oliva, y horneamos la torta de pan con pasas durante una hora y media, aproximadamente, o hasta que al introducir un cuchillo y sacarlo, éste salga limpio.
Foto orientativa: Jim Champion
Cuando se enfríe, la torta de pan se debe guardar en el refrigerador, para comerla siempre fría. El corte con las pasas resulta muy llamativo.
Una fina masa de pan con el fresco sabor de la albahaca, una receta de nuestra querida Italia.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.