- Inicio
- Recetas de pan
- Receta de torta de pan a la albahaca
Una fina masa de pan con el fresco sabor de la albahaca, una receta de nuestra querida Italia.
Tamizar la harina, ponerla sobre una superficie lisa en forma de volcán.
Deshacer la levadura en 3 cucharadas de agua tibia y echarla en el cráter. Añadir 3 cucharadas de aceite, la albahaca picadita y sal. Comienza a trabajar la masa mezclando la harina con el resto de los ingredientes, y añade 5 cucharadas más de agua tibia, poco a poco.
Amasar durante 10 minutos hasta conseguir una masa suave y flexible. Tápala con un paño y deja que la masa se leve durante 30 minutos en un lugar templado. Volver a amasar la pasta para quitarles el exceso de gas. Extender la masa formando una lámina de algo menos de 1 centímetro y colocarla en la bandeja de horno untada con aceite.
Rociar la superficie de la masa con una cucharada de aceite y dejar que la masa leve de nuevo otra media hora.
Precalentar el horno a 200º C, distribuir si quieres hojas de albahacas enteras sobre la superficie de la masa (de esta forma además de adornarla, potenciará su sabor) y hornearla durante 20-30 minutos.
Horno
Receta anticrisis genial: un bizcocho dulce elaborado con el pan del día anterior, leche condensada, huevo, mantequilla, un toque de canela y uvas pasas.
Al fin, la auténtica receta de las tortas fritas argentinas de harina, grasa de vaca, agua y sal. ¡Fáciles, y crujientes! Perfectas para acompañar con mate.
Sigue esta receta de torta milhojas, pompadour, Rogel o torta de hojarasca, y aprenderás a prepararla con bizcocho o con hojarascas, y multitud de rellenos.
Conocida también como torta húngara, la torta de 80 golpes se prepara con harina, azúcar, leche, levadura, huevos y el relleno que más te guste.