- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho jugoso de coco
Un bizcocho jugoso de coco con un sabor muy especial, hecho con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa, y con sólo 25 minutos de horneado.
Para que nos quede realmente jugoso este bizcocho de coco, empezamos separando las yemas de las claras, y en un bol batimos las yemas con el azúcar hasta que esté perfectamente integrado.
Cuando esté lista la mezcla, añadimos el aceite y batimos con las varillas durante un minuto más. De seguido, echamos el coco y mezclamos.
Luego, añadimos tamizando la harina mezclada con la levadura y un pellizco de sal, y volvemos a pasar las varillas, hasta tener una mezcla sin grumos.
Aparte, montamos las claras de los huevos hasta que estén a punto de nieve, y cuando estén montadas, las añadimos al bol donde reposa la crema del bizcocho jugoso de coco.
Para hornear, tenemos que engrasar un molde ancho y bajo con mantequilla (y una capita fina de harina tamizada si se quiere), volcar toda la crema, e introducirlo en el horno precalentado a 180ºC durante 25 minutos.
Una vez horneado, dejar enfriar el bizcocho de coco antes de desmoldar y comer.
Foto orientativa: Heather
Para que el bizcocho de coco quede más jugoso aún, se puede emborrachar con un almíbar.
Hoy os traigo un maravilloso bizcocho de calabaza, sano y jugoso, fácil de hacer y perfecto para una espectacular merienda o desayuno.
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.