- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho jugoso de calabaza
Hoy os traigo un maravilloso bizcocho de calabaza, sano y jugoso, fácil de hacer y perfecto para una espectacular merienda o desayuno.
En primer lugar, para hacer este bizcocho jugoso de calabaza, pelamos la calabaza y la cortamos en trozos. La metemos en el microondas a potencia máxima durante 8 minutos o hasta que se aprecie que está blandita (dependerá de la potencia del microondas).
Machacamos con un tenedor hasta conseguir un puré que deberá pesar unos 150 gramos.
Echar en un bol los huevos, el vaso de aceite y el vaso de azúcar. Batir bien.
Añadir lentamente la harina y la levadura previamente tamizada, el puré de calabaza y la cucharadita de canela. Batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos.
Vertemos la mezcla del bizcocho jugoso de calabaza en el molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina.
Metemos en el horno previamente calentado a 180ºC durante 30 minutos aproximadamente.
Foto y fuente: Las recetas de Masero
La receta, como ya he dicho anteriormente, es gentileza de mi madre, de ahí que las cantidades no vengan expresadas en gramos, si no en vasos.
Un bizcocho jugoso de coco con un sabor muy especial, hecho con ingredientes sencillos que todos tenemos en casa, y con sólo 25 minutos de horneado.
Este tierno y esponjoso bizcocho de calabaza casero listo en poco más de 30 minutos, será el perfecto y sano acompañamiento de tus desayunos y meriendas.
Un esponjoso y riquísimo bizcocho de calabaza con el centro de chocolate. Una receta original para preparar en Halloween y sorprender a grandes y pequeños.
Calabaza y chocolate se unen en este delicioso bizcocho de sabor suave y un punto jugoso. Córtalo delante de tus invitados ¡y déjalos con la boca abierta!