- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho con calabaza y chocolate
Un esponjoso y riquísimo bizcocho de calabaza con el centro de chocolate. Una receta original para preparar en Halloween y sorprender a grandes y pequeños.
Para hacer este bizcocho con calabaza y chocolate, cortamos nuestra calabaza en cuatro, le sacamos todas las pepitas posibles, la colocamos en una bolsa de plástico de las que sirven para congelar y la cocemos en el microondas hasta que esté tierna.
También la podemos asar en el horno si queremos, pero se tarda más.
Una vez asada, quitamos su piel y la cortamos en trozos más pequeños, la pasamos por un colador chino, la vamos aplastando para quitarle el exceso de agua y la trituramos bien hasta conseguir un puré de calabaza fino y sin grumos.
Ahora, el siguiente paso a dar en la elaboración de esta receta de bizcocho con calabaza y chocolate es dar forma al "corazón" de chocolate del bizcocho y para eso, cogemos el bizcocho de chocolate alargado que hemos comprado o hemos elaborado previamente y lo cortamos en rebanadas del mismo grosor que el ancho del molde para cortar galletas que hemos elegido.
Con este corta galletas vamos haciendo figuras con todas las rebanadas de bizcocho.
Ahora, untamos con mantequilla el interior del molde y lo espolvoreamos con un poco de harina. Colocamos las figuras de chocolate que hemos elaborado con el corta galletas, a lo largo del interior del molde, colocadas lo más rectas posible y justo en el centro. Reservamos.
Para elaborar el bizcocho de calabaza, ablandamos en un cuenco la mantequilla hasta que esté cremosa, añadimos el azúcar blanquilla y con unas varillas, mezclamos bien hasta que obtengamos una mezcla homogénea.
A continuación, le incorporamos uno de los huevos batiendo con las varillas eléctricas y vamos incorporando el resto de los huevos, uno a uno, dejando que se incorpore a la masa cada huevo antes de añadir el siguiente.
Añadimos a la masa el puré de calabaza y seguimos batiendo hasta que se incorpore por completo. A continuación, agregamos la harina y la levadura (previamente tamizada) poco a poco y sin dejar de batir hasta que se integre en la masa de nuestro bizcocho con calabaza.
Ahora, con mucho cuidado rellenamos con la masa el molde donde tenemos las figuras colocadas, cubrimos totalmente, dejando dos dedos más o menos en la parte de arriba, ya que luego crecerá bastante.
Cocemos lo que será nuestro bizcocho con calabaza y chocolate en el horno (previamente calentado) a 160ºC unos 45 ó 50 minutos, dependiendo del horno, y transcurrido este tiempo, retiramos del horno, dejamos reposar unos minutos para que se enfríe ligeramente, y desmoldamos con cuidado.
Espolvoreamos con azúcar glas el bizcocho con calabaza y chocolate ¡y listo!
Foto y fuente: Bavette
Utensilios necesarios para hacer este bizcocho con calabaza y chocolate:
Un molde rectangular de 20 cm, de largo y 8 de ancho.
Un corta galletas con forma de calabaza, o la que queramos.
Bizcocho casero con cobertura de chocolate, y un sabor muy peculiar gracias al licor de anís, al vino añejo, al zumo de naranja, a la ralladura de limón...
Sencillo y esponjoso bizcocho relleno de trocitos de chocolate negro y naranja confitada. Un delicioso bocado elaborado en cómodas porciones individuales.
Esponjoso y jugoso bizcocho de plátano y chocolate que tendrás listo en poco más de 45 minutos. Un dulce con fruta y chocolate que gustará a todos.
Jugoso bizcocho de zanahoria cubierto por una suave crema de chocolate con leche. Un sano dulce casero para el desayuno y merienda de toda la familia.