- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho con cobertura de chocolate
Bizcocho casero con cobertura de chocolate, y un sabor muy peculiar gracias al licor de anís, al vino añejo, al zumo de naranja, a la ralladura de limón...
A la hora de cocinar el bizcocho con cobertura de chocolate, mientras el horno se va precalentando (al máximo, sólo por abajo), lo primero que haremos será mezclar los ingredientes líquidos de la masa del bizcocho en un bol grandecito. Primero echamos los huevos y el azúcar, y batimos. Luego echamos el zumo de naranja, el aceite de oliva, el vino añejo y el licor de anís.
A continuación, echamos a la mezcla los ingredientes secos del bizcocho: la ralladura de piel de limón, la levadura y la harina. Lo mezclamos todo muy bien, hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Esta mezcla para el bizchocho con cobertura de chocolate la echamos en un molde, y una vez que el horno esté caliente, bajamos la temperatura a 180ºC, y horneáis 40 minutos sólo por abajo.
La crema de chocolate para la cobertura del bizcocho, la hacemos deshaciendo en un cazo la mantequilla y el chocolate junto con la nata. Luego la dejamos enfriar, y la metemos en el frigorífico una hora, más o menos.
Hecho el bizcocho, lo desmoldamos, y sacamos el chocolate del frigorífico. Éste habrá que batirlo para que se pueda trabajar y extender sobre el bizcocho. Y hecho esto, ya tendremos listo nuestro bizcocho con cobertura de chocolate.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
El aceite de oliva de este bizcocho con cobertura de chocolate, os recomiendo que sea virgen extra de sabor suave.
Un esponjoso y riquísimo bizcocho de calabaza con el centro de chocolate. Una receta original para preparar en Halloween y sorprender a grandes y pequeños.
Sencillo y esponjoso bizcocho relleno de trocitos de chocolate negro y naranja confitada. Un delicioso bocado elaborado en cómodas porciones individuales.
Esponjoso y jugoso bizcocho de plátano y chocolate que tendrás listo en poco más de 45 minutos. Un dulce con fruta y chocolate que gustará a todos.
Jugoso bizcocho de zanahoria cubierto por una suave crema de chocolate con leche. Un sano dulce casero para el desayuno y merienda de toda la familia.