- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de naranja y chocolate
Sencillo y esponjoso bizcocho relleno de trocitos de chocolate negro y naranja confitada. Un delicioso bocado elaborado en cómodas porciones individuales.
Lo primero que haremos para elaborar este bizcocho de naranja y chocolate será coger las rodajas de naranja confitada que hemos comprado, reservamos la mitad y el resto las cortamos en cuadraditos. Reservamos.
Sobre un bol de cristal, tamizamos la harina y la levadura dos veces para que queden bien fina.
En otro bol, batimos los huevos enteros junto con el azúcar glas hasta que triplique su volumen y le agregamos los ingredientes secos de nuestro bizcocho de naranja y chocolate, es decir, la harina junto con la levadura que hemos tamizado. Mezclamos bien con la ayuda de una espátula de madera, pero con cuidado para que no baje demasiado el volumen. Incorporamos la mantequilla pomada.
Cogemos los trocitos de naranja confitada que hemos cortado y los pasamos por un poco de harina para que cuando los mezclemos con la masa del bizcocho de naranja y chocolate no se nos queden en el fondo, se los añadimos a la mezcla junto con el chocolate también cortado en trocitos, mezclamos suavemente.
Cogemos los tres aros de acero inoxidable que vamos a usar de molde para hacer el bizcocho de naranja y chocolate y los colocamos en la bandeja sobre un papel de horno, los rellenamos con la mezcla y en la parte de arriba le colocamos las rodajas enteras de naranja confitada que hemos reservado.
Cocemos los bizcochos de naranja y chocolate en el horno a 180ºC durante 30 minutos (esto depende del horno de cada uno).
Pelamos las dos naranjas y a la piel le quitamos todo lo blanco que podamos, nos quedamos solo con la piel, la cortamos en juliana fina, la colocamos en un cazo junto con el azúcar y el agua, lo llevamos al fuego y dejamos cocer hasta que se confite. Reservamos.
Una vez cocido el bizcocho de naranja y chocolate, lo dejamos enfriar un poco para no quemarnos, lo desmoldamos y lo pintamos con la gelatina de melocotón para que brille, decoramos por encima con la piel de naranja confitada.
Foto y fuente: Bavette
Para esta receta he utilizado 3 aros de 10 cm, cada uno de diámetro.
Un esponjoso y riquísimo bizcocho de calabaza con el centro de chocolate. Una receta original para preparar en Halloween y sorprender a grandes y pequeños.
Bizcocho casero con cobertura de chocolate, y un sabor muy peculiar gracias al licor de anís, al vino añejo, al zumo de naranja, a la ralladura de limón...
Esponjoso y jugoso bizcocho de plátano y chocolate que tendrás listo en poco más de 45 minutos. Un dulce con fruta y chocolate que gustará a todos.
Jugoso bizcocho de zanahoria cubierto por una suave crema de chocolate con leche. Un sano dulce casero para el desayuno y merienda de toda la familia.