- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de calabaza casero
Este tierno y esponjoso bizcocho de calabaza casero listo en poco más de 30 minutos, será el perfecto y sano acompañamiento de tus desayunos y meriendas.
Comenzamos a preparar este bizcocho de calabaza casero asando la calabaza. Para ello, pon la calabaza (con la piel y todo) en una bandeja de horno y espolvoréala con jenjibre, canela y 50 gr. de azúcar.
Mientras la calabaza de nuestro bizcocho de calabaza casero se hace, continuamos con la elaboración del bizcocho.
En un bol, pon el resto del azúcar junto con los huevos y bate hasta que se conviertan en una crema.
Cuando la calabaza con la que haremos nuestro bizcocho de calabaza casero esté lista, la batimos con el aceite hasta conseguir formar un puré. Lo añadimos a la mezcla del huevo y movemos con la ayuda de unas varillas.
A continuación, agregamos la levadura tamizada y seguidamente y poco a poco, la harina (también tamizada). Vamos removiendo con cuidado hasta que todos los ingredientes del bizcocho de calabaza casero estén integrados y en ese momento, vertemos la mezcla en un molde de bizcocho.
Ahora, encendemos el horno a 180ºC (si queremos hacer el bizcocho de calabaza en el microondas, al final de esta explicación adjunto un vídeo para que veas cómo se prepara) y mientras adquiere temperatura, dejamos que la masa del bizcocho de calabaza casero repose.
Cuando el horno esté caliente, horneamos el bizcocho hasta que esté hecho, es decir, hasta que adquiera un color dorado y al pincharlo con un cuchillo, éste salga limpio. Si ves que el bizcocho de calabaza casero está muy dorado pero por dentro está crudo, cúbrelo con un papel aluminio y deja en el horno unos 10 minutos más.
Como lo prometido es deuda, este es el vídeo que he encontrado en YouTube donde puedes ver la forma de hacer un bizcocho de calabaza en el microondas.
Tierno, Sencillo y riquísimo bizcocho de chocolate casero hecho con harina, huevos, mantequilla, azúcar, levadura y ¡chocolate! Una auténtica delicia.
Un esponjoso y riquísimo bizcocho de calabaza con el centro de chocolate. Una receta original para preparar en Halloween y sorprender a grandes y pequeños.
Calabaza y chocolate se unen en este delicioso bizcocho de sabor suave y un punto jugoso. Córtalo delante de tus invitados ¡y déjalos con la boca abierta!
Rápido, rico, jugoso, y mucho más sano que un bizcocho normal, gracias a la calabaza, que aporta vitaminas, fibra y reduce la cantidad de azúcar.