- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de bizcocho de chocolate casero
Tierno, Sencillo y riquísimo bizcocho de chocolate casero hecho con harina, huevos, mantequilla, azúcar, levadura y ¡chocolate! Una auténtica delicia.
Un par de horas antes de comenzar este bizcocho de chocolate casero sacaremos los huevos de la nevera para que estén a temperatura ambiente.
El siguiente paso es derretir al baño María la mantequilla troceada junto con el chocolate partido en trocitos. Cuando esté derretido, reservamos y seguimos con la preparación del bizcocho de chocolate casero.
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y mientras adquiere temperatura, en un bol ponemos los huevos junto con el azúcar y lo batimos hasta obtener una mezcla blanquecina. Añadimos el chocolate fundido (que ya estará templado, para que el huevo no se cuaje) y mezclamos bien.
Incorporamos poco a poco y con la ayuda de una lengua de cocina, la harina y la levadura (que ya tendremos tamizadas). Realizamos movimientos envolventes hasta que todos los ingredientes del bizcocho de chocolate casero estén integrados y la masa sea homogénea.
Engrasamos un molde apto para horno de unos 24 cm. de diámetro y en él, vertemos la mezcla de nuestro bizcocho de chocolate casero. Horneamos durante 35 minutos o hasta que esté cocido.
Desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glas, ¡y buen provecho!
Foto orientativa: fugzu
Este tierno y esponjoso bizcocho de calabaza casero listo en poco más de 30 minutos, será el perfecto y sano acompañamiento de tus desayunos y meriendas.
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!