- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de chocolate blanco con almendra
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Precalentamos el horno a 180º C. Éste es el primer paso para hacer nuestro bizcocho de chocolate blanco con almendra.
Seguidamente, cortamos en trocitos 100 gr. de chocolate blanco y reservamos.
En un bol, ponemos parte de los ingredientes secos del bizcocho de chocolate blanco con almendra, concretamente la harina, la almendra molida y la levadura y removemos.
Derretimos 150 gr. de chocolate blanco junto con la mantequilla a 500W en el microondas durante 1 minuto o 1 1/2, sacamos y removemos bien hasta que quede ligado y dejamos enfriar.
Batimos los huevos hasta que espumen, añadimos el azúcar y volvemos a batir bien. Incorporamos el chocolate blanco de nuestro bizcocho que ya teníamos derretido a esta preparación y volvemos a batir hasta que esté bien ligado. Añadimos la mezcla de la harina poco a poco.
Añadimos el resto del chocolate cortado en trocitos y mezclamos. Ya tenemos la masa del bizcocho de chocolate blanco con almendra lista.
Ahora, untamos un molde desmontable con mantequilla y espolvoreamos de harina, quitando la que sobre y vertemos la preparación del bizcocho de chocolate blanco en él e introducimos en el horno entre 30 o 40 minutos aproximadamente.
Pinchamos para comprobar que el bizcocho de chocolate blanco con almendra está hecho y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frío, puedes espolvorear el bizcocho de chocolate blanco con almendra con cacao o azúcar glas.
De chocolate negro no, de chocolate blanco es de lo que está hecho este esponjoso y suave bizcocho. Ideal para meriendas o empezar el día con buen pie.
Pocos bizcochos están tan ricos como éste de chocolate y almendras, un dulce capaz de hacer las veces de tarta de cumpleaños, de acompañamiento de café...
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!