- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de chocolate blanco
De chocolate negro no, de chocolate blanco es de lo que está hecho este esponjoso y suave bizcocho. Ideal para meriendas o empezar el día con buen pie.
Antes de ponernos manos a la masa para preparar el bizcocho de chocolate blanco, tenemos que partir el chocolate en trozos. Coloca el chocolate en un recipiente apto para el microondas junto a la mantequilla, y déjalo que se funda, a potencia media, durante 30 segundos.
Pasados los 30 segundos, sacaremos el chocolate del microondas, removeremos bien y comprobaremos si está totalmente fundido, si ves que necesita un poco más de tiempo, vuelve a meterlo en el microondas, durante 10 segundos más.
Para continuar con la preparación del bizcocho de chocolate blanco, vamos a mezclar en un bol el azúcar con los huevos. Remueve bien hasta obtener una masa homogénea. A continuación le añadiremos la mezcla de chocolate blanco y mantequilla.
De nuevo, remueve bien el contenido del bol, antes de añadir el medio vaso de leche. Bátelo todo con ayuda de un batidor de mano o con las varillas de la batidora eléctrica, hasta obtener una masa cremosa, homogénea y sin grumos.
Por otro lado, tenemos que tamizar la harina junto a la levadura, con la ayuda de un colador. Una vez tamizada, la echaremos en la masa del bizcocho de chocolate blanco. Removemos bien para eliminar grumos.
Encendemos el horno, y dejamos que se precaliente a 180ºC, mientras preparamos el molde en el que vamos a preparar el bizcocho. Unta los bordes del molde con un poco de mantequilla y espolvorea un poco de harina sobre su superficie. Si lo deseas, puedes ahorrarte este paso, forrando el molde con una papel vegetal o papel de hornear.
Echamos la masa del bizcocho de chocolate blanco en el molde, y lo metemos en el horno, durante 30 minutos, a 180ºC. Pasado este tiempo estimado, pincharemos el centro del bizcocho de chocolate blanco, con la ayuda de un palillo, para comprobar si realmente está hecho por dentro.
Foto orientativa: Sol Cardona
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos