- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho de chocolate y avellanas
Chocolate y avellanas. Éstos son los ingredientes básicos de este tierno y esponjoso bizcocho. Una sencilla preparación y un resultado ¡espectacular!
Sacamos la mantequilla de la nevera para tenerla a temperatura ambiente en el momento de preparar este bizcocho de chocolate y avellanas.
Ahora bien, con la mantequilla lista en un bol junto con la leche, el siguiente paso para hacer este bizcocho de chocolate y avellanas es derretir el chocolate, bien en el microondas o bien al baño María. Cuando el chocolate esté fundido, lo añadimos al bol de la mantequilla y la leche y lo mezclamos con unas varillas. Reservamos.
Por otro lado, en otro bol, tamizamos los ingredientes secos de nuestro bizcocho de chocolate y avellanas (la harina, la levadura, el bicarbonato, una pizca de sal, las avellanas en polvo y el cacao) y mezclamos.
Aparte, en otro recipiente, ponemos los huevos con el azúcar y con unas varillas eléctricas, batimos hasta conseguir que nuestra mezcla adquiera una textura esponjosa y blanquecina. En ese momento, agregamos con una lengua de cocina, el chocolate derretido con la leche y la mantequilla y mezclamos con movimientos envolventes.
Terminamos la masa de nuestro bizcocho de chocolate y avellanas añadiendo al bol los ingredientes secos y mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea que verteremos sobre un molde previamente engrasado y enharinado.
Esparcimos unas avellanas por encima de la masa y, con el horno previamente calentado a 170ºC, horneamos el bizcocho de chocolate y avellanas unos 35 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo el bizcocho de chocolate y avellanas, éste salga limpio.
Foto orientativa: fugzu
Yo utilicé en la elaboración de este bizcocho de chocolate y avellanas, un chocolate del 70% de cacao.
Bizcocho húmedo de chocolate negro bañado con ganache de chocolate. Queda con una textura parecida al brownie, es muy fácil de hacer y está ¡delicioso!
Tierno y esponjoso bizcocho casero de chocolate blanco con almendra ideal para la merienda o el desayuno de niños y mayores.
Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos
Si no puedes comer huevo y te gustan los dulces y el chocolate, no te pierdas este delicioso bizcocho de chocolate sin huevo. ¡Es bajo en colesterol!