Receta de Bizcocho de calabaza en Thermomix

Rápido, rico, jugoso, y mucho más sano que un bizcocho normal, gracias a la calabaza, que aporta vitaminas, fibra y reduce la cantidad de azúcar.

Ingredientes para la receta de Bizcocho de calabaza en Thermomix

  • 50 gr. de nueces peladas
  • 200 gr. de calabaza limpia
  • 4-5 huevos
  • 120 gr. de azúcar
  • 75 gr. aceite de girasol
  • 140 gr. de harina integral
  • 1 sobre de levadura química (impulsor químico)
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela en polvo

¿Cómo hacer la receta de bizcocho de calabaza en thermomix?

1

Ponemos las nueces peladas en el vaso de la Thermomix, y las troceamos 15 segundos a velocidad 5.

2

Introducimos en el vaso la calabaza cortada en trozos someros, y programamos 30 segundos en velocidad progresiva 5-7-9. Retiramos y reservamos.

3

Puede que durante este proceso, tengamos que bajar el contenido del vaso una o dos veces. El sonido nos dirá si las cuchillas están girando sin cortar contenido, ese será el momento de parar la Termomix y bajar el contenido de las paredes.

4

Ponemos la mariposa en el vaso, agregamos los huevos y el azúcar y programa 6 minutos en velocidad 3 ó 3 1/2.

5

Una vez que los huevos están blanquedaos y han duplicado su volumen, vamos echando en el vaso de la Thermomix la calabaza con las nueces, el aceite, la harina, la levadura, la canela y la sal y mezclamos 20 segundo a velocidad 3 y 1/2. También podemos mezclarlo 20 segundos a velocidad 4 sin la mariposa, en este caso es más fácil luego limpiarlo, pues se queda mucha masa en la mariposa, pero también es cierto que es más complicado de mezclar y puede que tengamos que subir y bajar la velocidad varias veces.

6

Vertemos la mezcla en un molde (yo uso uno de corona de silicona para no tener que engrasarlo y enharinarlo, si usamos otro tipo de molde que necesite engrasado, con un poco de aceite o mantequilla es suficiente y luego lo enharinamos retirando bien el exceso de harina)

7

Horneamos el bizcocho a 160º, con calor arriba y abajo, durante 1 hora, aunque unos 35 minutos a 170-180ºC también puede ser suficiente.

8

Cuando ya estaba cocinado (lo pinchamos con una aguja para saberlo) apagamos el horno y, a los 2-3 minutos lo sacamos, lo ponemos en una rejilla, lo tapamos con un trapo limpio de cocina, y lo dejamos enfriar despacio... Os aseguro que nunca he conseguido un bizcocho más esponjoso y rico.

Foto orientativa: Javier Lastra

Consejos del autor para hacer bizcocho de calabaza en thermomix

1

No subas la velocidad de la Thermomix de 3 y 1/2 cuando esté la mariposa puesta, pues puede que se estropee.

Recetas parecidas a Bizcocho de calabaza en Thermomix

Bizcocho de yogur en Thermomix

¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.

Bizcocho de limón en Thermomix

Siguiendo esta receta de bizcocho de limón, conseguirás un bizcocho esponjoso y muy jugoso, gracias a que se utiliza el limón entero con piel y todo.

Bizcocho de chocolate en Thermomix

Más fácil no puede ser hacer un rico y tierno bizcocho de chocolate con la Thermomix: usa la mariposa y tendrás la masa lista para hornear en pocos minutos

Bizcocho de almendras en Thermomix

Esponjoso y suave bizcocho de elaboración muy rápida, con o sin Thermomix. Puedes usarlo de base para tartas, o para mojar en el café de la merienda.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información