- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de bizcocho en sartén
¿Quieres hacer un bizcocho pero no tienes horno? Tranquilo, si tienes una sartén con esta receta sabrás cómo hacer un pastel sin horno de distintos sabores.
Como sucede con la mayoría de recetas de bizcochos, en un bol amplio echamos los ingredientes secos que formarán nuestro bizcocho en sartén. Hacemos en el centro un hueco y añadimos los ingredientes húmedos, o sea, la leche, el aceite y los huevos.
Con ayuda de las varillas de la batidora, vamos incorporando los ingredientes secos a los húmedos con cuidado, para que los secos vayan cayendo poco a poco sobre los húmedos (vamos, que no los mezclemos de golpe, jeje)
Una vez que tenemos una masa homogénea, seguimos batiendo con las varillas durante unos 5 minutos, para que la masa se llene de aire y el bizcocho quede más esponjoso.
Si le queremos dar un toque de sabor diferente, sólo tendremos que añadir alguno de los ingredientes que hemos indicado como opcionales. Por ejemplo, si quieres hacer un bizcocho de chocolate en sartén, puedes añadir a la masa 3 cucharadas de cacao en polvo, e incluso añadir a la misma unas pepitas de chocolate una vez que tenemos la masa en la sartén.
Si queremos hacer una tarta de manzana en estufa, solo tenemos que pelar las manzanas, cortarlas en cuadraditos o el láminas y repartirlas en la superficie de la masa del pastel, cuando hayamos echado esta en la sartén.
Una vez que tenemos la masa lista, procedemos a preparar la sartén donde vamos a hacer el bizcocho untándola bien con mantequilla y enharinándola bien, retirando todo resto de harina.
Echamos la masa en la sartén, la tapamos y la llevamos al fuego, a intensidad media, hasta que notemos que la tapa esté caliente, momento en el que bajamos el fuego más o menos a 1/4 de intensidad o sea, más bien bajito.
Dejamos la sartén al fuego unos 20 minutos, destapamos, comprobamos que el pastel esté cocido y si es así, le damos la vuelta al pastel como si fuera una tortilla, y lo dejamos destapado a fuego medio 2-3 minutos, pues es sólo para que se dore... Si vamos a utilizar el bizcocho como base para una tarta o pastel decorado, o lo vamos a espolvorear con azúcar glass, que no se vaya a ver, podemos ahorrarnos darle la vuelta al bizcocho, pues con los 20 minutos es suficiente para que el bizcocho esté listo.
Foto orientativa: Sol Cardona
Delicioso y esponjoso bizcocho casero con yogur natural o de sabores, aceite, leche, azúcar, harina, huevos y bicarbonato. Un básico de la repostería.
Esponjoso, jugoso, sabroso y aromático bizcocho de limón casero, hecho con harina, huevo, leche, aceite o mantequilla, azúcar y limón.
Cambiando la mantequilla por aceite de semilla, haremos un delicioso bizcocho esponjoso tan bueno como sano, para meriendas, desayunos, postres, etc.
¿Te preguntas cómo hacer bizcocho de yogur con tú Thermomix? En esta receta podrás hacerlo con harina, leche, aceite, huevo, azúcar y claro, yogur natural.