- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de postre con baileys
Espectacular soufflé de crema con Baileys y merengue, acompañado de una salsa de chocolate. Posiblemente, el postre más delicioso que has probado.
El postre con Baileys más popular y también el más rico que conozco es el soufflé de Baileys, una receta que consta de dos elaboraciones que se sirven juntas: el soufflé por un lado y la salsa de chocolate por otro.
Calentar la leche en un cazo junto con la vaina de vainilla, y llevar a ebullición. Cuando empiece a hervir, retirar el cazo del fuego y remover. Dejar reposar.
En un cuenco aparte, batir los huevos, las yemas y el azúcar hasta tener una crema fina y homogénea. Luego, añadir poco a poco y batir la harina y la maicena hasta integrar. Cuando esté todo mezclado, añadir poco a poco al cazo de la leche templada sin dejar de batir con las varillas.
Poner a calentar el cazo y seguir removiendo. Dejar hervir durante un minuto, y luego pasar la mezcla a un cuenco frío. Colocar el cuenco, a su vez, sobre otro cuenco con agua y hielo, y batir hasta que la crema del soufflé esté fría.
Añadir el Baileys e integrar.
Precalentar el horno a 170ºC. Mientras, engrasar con mantequilla (o aceite de oliva) y espolvorear una fina capa de azúcar en varios recipientes individuales acordes para hornear el soufflé (que sean más altos que anchos, tipo tazón).
Montar el merengue en un bol batiendo las claras de huevo con varillas eléctricas a velocidad alta, y cuando se puedan hacer picos en la superficie, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que el merengue no se caiga poniendo el bol boca abajo.
Integrar suavemente el merengue con la crema del soufflé haciendo movimientos envolventes. Llenar las tazas en 3/4 partes previendo que el soufflé de Baileys va a crecer bastante.
Introducir los recipientes en la parte central del horno durante 15 minutos, hasta que se muestren crecidos y ligeramente dorados por encima.
Este postre con Baileys se suele acompañar con una salsa de chocolate que se hace mezclando en un cazo la leche, la nata, el azúcar y la mantequilla, e hirviendo a fuego medio-alto durante un minuto. Luego, se añade el chocolate troceado y se remueve hasta que esté totalmente deshecho e integrado. Añadir también un poco de extracto de vainilla.
Por último, al servir este postre con Baileys se ponen los soufflés con unas cucharadas de salsa de chocolate por encima, o se sirven ambas cosas aparte para que cada uno le ponga al soufflé el chocolate que le apetezca.
Foto orientativa: Nseika
Si te gusta el Baileys y has pensado hacer un helado diferente para el postre, no hay elección más acertada que esta receta con esos dos ingredientes.
El baileys con chocolate es un cocktail muy rico y muy sencillo de preparar, para tomar frío o caliente, perfecto para después de una cena entre amigos.
No hay nada mejor para un postre fácil para Navidad, que unos ricos profiteroles con nata y chocolate. Una dulzura para el paladar.
No hay nada mejor para preparar un postre de Navidad fácil, que unas cupcakes decoradas con nata por encima. Algo riquísimo y fácil de hacer.