- Inicio
- Recetas de bebidas
- Recetas de bebidas con alcohol
- Receta de baileys con chocolate
El baileys con chocolate es un cocktail muy rico y muy sencillo de preparar, para tomar frío o caliente, perfecto para después de una cena entre amigos.
Con apenas tres ingredientes tendrás preparado en pocos minutos un delicioso postre o coctel de baileys con chocolate.
Para comenzar deberás hervir los 300 ml. de leche en un cazo. Cuando esté la leche hervida, tienes que poner la mitad en una taza con los 25 gr. de chocolate negro. Remueve muy despacio, para que el chocolate se vaya ablandando y, a su vez, se vaya haciendo una mezcla suave.
Cuando esté, añade los 50 ml. de Baileys y los otros 150 ml. de leche hervida anteriormente.
Por último, mueve muy bien con una cuchara, con cuidado de que no se vierta, y reparte el baileys con chocolate en dos vasos que aguanten el calor.
Para terminar, decora con la nata montada y pon por encima las virutas de chocolate.
El Baileys con chocolate se puede tomar caliente o bien frío, por lo que si lo quieres frío deja que se enfríe, mételo en el frigorífico y adorna con la nata y las virutas de chocolate cuando lo vayas a tomar.
Foto orientativa: gemsling
Si te gusta el Baileys y has pensado hacer un helado diferente para el postre, no hay elección más acertada que esta receta con esos dos ingredientes.
No necesitas cacao en polvo para hacerte un buen tazón de chocolate. El auténtico se hace con chocolate en tableta, leche, y canela. ¡Qué placer te espera!
Si queremos hacer un buen pastel tenemos que hacer un chocolate para tartas que quede a la perfección en sabor y textura.
No hay postre más clásico y sabor más apreciado que la fresa con chocolate. Dulce y ácido a la vez, este postre es una delicia de lo más fácil de preparar.