- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de panqué de café
Un panqué aromatizado con esencia de café, esponjoso, dulce, casero y delicioso. El mejor de los bizcochos para el café o el té de merienda y desayuno.
Con el fin de que el panqué de café pueda separarse perfectamente del molde una vez horneado, vamos a empezar engrasando con matequilla el molde elegido para hacerlo.
Mientras mezclamos todos los ingredientes, precalentaremos el horno a 200ºC.
Empezaremos por batir la mantequilla reblandecida (la habremos dejado una media hora a temperatura ambiente previamente) con unas varillas eléctricas, para luego añadir el azúcar, la leche condensada, los huevos, el café y el licor, y seguir batiendo.
En un bol aparte, mezclaremos la harina y el polvo de hornear tamizándolos con un colador. Cuando tengamos bien mezclados los ingredientes líquidos, los verteremos sobre la harina haciendo el clásico agujero en medio o volcán, y volveremos a mezclar con insistencia hasta tener una masa cremosa y homogénea.
Volcamos la mezcla en el molde, y lo introducimos en el horno. De inmediato, bajamos la temperatura a 180ºC y mantenemos el ponqué de café durante 40 minutos antes de sacarlo del horno y desmoldarlo.
Foto orientativa: Kimberly Vardeman
Conviene dejar enfriar el ponqué de café por completo antes de comerlo. Para conservarlo, taparlo con un paño seco y limpio, y guardarlo en un lugar seco a temperatura ambiente. Consumir en un plazo de 3 ó 4 días.
Descubre lo fácil que es hacer este delicioso y jugoso panqué de limón bañado con un rico icing de limón. Un postre perfecto ¡para cualquier ocasión!
Sencillo y delicioso panqué con un sutil sabor a natas y un rico contraste de texturas aportado por el crujiente de las nueces.
Un postre con leche condensada, harina y huevos, bañado con leche quemada (dulce de leche) y nueces. Ideal como tarta o como pasteles.
Un rico panque de naranja, limón, pasas, nueces y como no huevos, harina y azúcar.